Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 22:05 -

LA BANDA

21 de diciembre de 2017

El intendente Mirolo se reunió con el obispo Bokalic para la donación de un predio para un templo

Durante la mañana del jueves, en una de las salas de la sede episcopal, se llevó a cabo la firma de una escritura de donación de un terreno, entre el Obispado de Santiago del Estero y la Municipalidad de La Banda.

El intendente Pablo Mirolo fue recibido por el obispo diocesano de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic, para concretar la firma del documento mediante el cual la comuna otorga el poder a la Iglesia sobre un terreno ubicado en avenida Libertador y Canal Sud del barrio Sarmiento, donde está prevista la construcción de un templo religioso.

Además, este acto posibilitará iniciar un trabajo conjunto para crear más puntos de encuentro de acciones sociales y solidarias, fiscalizado por la Escribanía del gobierno Municipal.

Esta donación para la comunidad de San Roque del barrio Sarmiento se suma a otros proyectos que se planean concretar en el mismo tenor, con el objetivo de que la Iglesia tenga mayor presencia en la ciudad.

En diálogo con el mandatario, Bokalic destacó el trabajo que se viene realizando en tema de educación y salud en la ciudad de La Banda y lo que se debe seguir haciendo al respecto para poder establecer espacios de debate, de inclusión y de formación más transformadores.

Estas acciones forman parte de la política de gobierno del intendente Pablo Mirolo, quien a mediados de este año formalizó la creación de la Oficina de Culto, con el fin de contar con una herramienta administrativa al servicio de todas las manifestaciones religiosas.

En este marco, se brinda de manera constante colaboración del municipio en festividades y otras actividades.

“Es parte de nuestra obligación, como autoridades de la ciudad, trabajar de manera conjunta con las instituciones intermedias, en este caso con la Iglesia Católica, que lleva adelante un trabajo pastoral y social muy importante en los sectores más vulnerables, donde la asistencia espiritual es tan valiosa como la ayuda material que necesitan muchas familias”, dijo el intendente Mirolo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.