Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 06:17 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

21 de diciembre de 2017

"Hay inquietud entre los jubilados"

La Iglesia volvió a criticar la nueva ley previsional y en la reunión con el presidente Mauricio Macri le marcaron sus reparos acerca de la reforma sancionada. 

La reunión del presidente

Mauricio Macri

con los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sigue teniendo repercusiones. Este miércoles, el vocero de la entidad religiosa, Jorge Oesterheld, recalcó que, en su audiencia ante el primer mandatario, el grupo de curas planteó sus reparos a la reforma que acababa de ser sancionada.

"Para la gente grande, genera mucha inquietud. Las explicaciones técnicas habitualmente no las comprenden y les generan muchas inseguridades", afirmó Oesterheld en declaraciones a Télam. El presbítero subrayó que el Presidente prometió que "una vez que empiecen a cobrar, se van a quedar tranquilos que la plata les rinde lo que corresponde".

Sin embargo, el hijo del historietista desaparecido Héctor Oesterheld añadió que "nosotros percibimos, en la calle y en la gente, inquietud". También recalcó algo que exigió el Papa en sus numerosos mensajes contra la nueva ley: "La Iglesia reclama que el esfuerzo sea parejo para todos", en relación con las críticas que recibió el oficialismo por recortar a uno de los sectores más frágiles de la sociedad.

Además, los obispos mostraron su rechazo al proceder de las fuerzas de seguridad, especialmente durante el jueves 14. "La primera responsabilidad es de los gobernantes".

Pobreza y cambios
]Oesterheld explicó también que durante la charla, que se extendió durante una hora, plantearon al presidente Macri su preocupación porque "los índices de pobreza no se modifican" y que persiste "una pobreza estructural muy preocupante". "La pobreza afecta especialmente a los chicos. Hay que encontrar soluciones urgentes, porque los chicos no pueden esperar la macroeconomía", aseveró el vocero del Episcopado.

En ese sentido, destacaron que "el Presidente dijo que él comparte esa necesidad y que lo que se está haciendo es para reducir la pobreza".

COMPARTIR: