"El Gobierno quiere tener a los gobernadores agarrados de las bolas para el dunga-dunga"
Caló: "Estamos más cegetistas que nunca"
Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 00:44 hs. ULTIMOS TITULOS:

  21 de diciembre de 2017
"Hay inquietud entre los jubilados"
La Iglesia volvió a criticar la nueva ley previsional y en la reunión con el presidente Mauricio Macri le marcaron sus reparos acerca de la reforma sancionada. 

La reunión del presidente

Mauricio Macri

con los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sigue teniendo repercusiones. Este miércoles, el vocero de la entidad religiosa, Jorge Oesterheld, recalcó que, en su audiencia ante el primer mandatario, el grupo de curas planteó sus reparos a la reforma que acababa de ser sancionada.

"Para la gente grande, genera mucha inquietud. Las explicaciones técnicas habitualmente no las comprenden y les generan muchas inseguridades", afirmó Oesterheld en declaraciones a Télam. El presbítero subrayó que el Presidente prometió que "una vez que empiecen a cobrar, se van a quedar tranquilos que la plata les rinde lo que corresponde".

Sin embargo, el hijo del historietista desaparecido Héctor Oesterheld añadió que "nosotros percibimos, en la calle y en la gente, inquietud". También recalcó algo que exigió el Papa en sus numerosos mensajes contra la nueva ley: "La Iglesia reclama que el esfuerzo sea parejo para todos", en relación con las críticas que recibió el oficialismo por recortar a uno de los sectores más frágiles de la sociedad.

Además, los obispos mostraron su rechazo al proceder de las fuerzas de seguridad, especialmente durante el jueves 14. "La primera responsabilidad es de los gobernantes".

Pobreza y cambios
]Oesterheld explicó también que durante la charla, que se extendió durante una hora, plantearon al presidente Macri su preocupación porque "los índices de pobreza no se modifican" y que persiste "una pobreza estructural muy preocupante". "La pobreza afecta especialmente a los chicos. Hay que encontrar soluciones urgentes, porque los chicos no pueden esperar la macroeconomía", aseveró el vocero del Episcopado.

En ese sentido, destacaron que "el Presidente dijo que él comparte esa necesidad y que lo que se está haciendo es para reducir la pobreza".



COMPARTIR:
Relacionadas:

HOY ES

 
Martes 21 de Mayo de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.22
46.42

 

EL CLIMA EN LA BANDA

15.3°C

Mayormente nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet