Caló: "Estamos más cegetistas que nunca"
Grupo violento insultó a Martín Lousteau 
Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 23:32 hs. ULTIMOS TITULOS:

  21 de diciembre de 2017
Reformas avanzan a toda velocidad
En ambas cámaras del Congreso. Conocé todos los proyectos que faltan por aprobarse y las distintas iniciativas. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

En un trámite de máxima velocidad legislativa, el oficialismo avanzó este miércoles en el Senado con el dictamen de mayoría para el proyecto de Reforma Tributaria, sancionado horas antes por la Cámara de Diputados, y buscará convertirlo en ley el miércoles de la semana próxima.

La Comisión de Presupuesto del Senado, constituida antes del plenario y presidida por el macrista bonaerense

Esteban Bullrich

, reunió las firmas necesarias para emitir dictamen, con respaldo del bloque justicialista Argentina Federal. En la apertura del plenario, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expuso ante los legisladores sobre distintos aspectos de la iniciativa, a la que Diputados le introdujo modificaciones a propuesta de bloques opositores.

Dujovne dijo que es necesario encarar la reforma tributaria en forma gradual porque se deben atender los "equilibrios macroeconómicos", con la reducción del déficit fiscal como "objetivo irrenunciable". La reforma tributaria prevé la reducción gradual de la alícuota del impuesto a las Ganancias para dividendos no distribuidos de las empresas (del 35% actual al 25% en 2021), la posibilidad de computar el pago del impuesto al Cheque a cuenta de Ganancias y la devolución anticipada de los saldos a favor del IVA por las inversiones que hagan las empresas.

Antes del plenario, la comisión se constituyó y eligió como presidente a Bullrich y a la justicialista Beatriz Mirkin en la vicepresidencia. Pese a que era esperada, no apareció por el Salón Azul la senadora Cristina Fernández de Kirchner, pero sí estuvo el presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto.

Presupuesto 2018
Paralelamente, se reunió la Comisión de Presupuesto de Diputados para tratar el proyecto de Ley de Presupuesto 2018, que este jueves se debatirá en el recinto de sesiones. En una sesión especial convocada a las 10, la Cámara Baja tratará además el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno y el Consenso Fiscal firmado el 16 de noviembre entre el Poder Ejecutivo y todas las provincias a excepción de San Luis.



COMPARTIR:
Relacionadas:

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.22
46.42

 

EL CLIMA EN LA BANDA

15.5°C

Mayormente nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet