Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 09:41 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

21 de diciembre de 2017

Un drone y una valija olvidada provocaron alarma en Aeroparque

La presencia de un avión no tripulado en la zona de la Costanera y una maleta que un pasajero se dejó en uno de los mostradores de Aerolíneas motivaron la intervención de la seguridad y el escuadrón antibomba. A pesar de ello, no se registraron demoras en los vuelos pero sí hubo tensión.

El normal funcionamiento del Aeroparque Jorge Newbery se vio alterado este lunes a la mañana por la presencia de una valija que alguien se dejó olvidada junto a un mostrador del check-in de Aerolíneas Argentinas y la denuncia de dos pilotos de esa empresa sobre un drone que se encontraba operando en la zona de la Costanera.

Ambas situaciones provocaron demoras no significativas en los vuelos, al suspenderse por algunos minutos los despegues y aterrizajes como parte de las medidas de seguridad por la posible presencia del drone, mientras que la valija obligó a la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que evacuó preventivamente la zona.

En el caso del drone, personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) recibió la denuncia de dos pilotos de Aerolíneas Argentinas, que observaron la presencia del aparato momentos antes de tocar la pista del Aeroparque.

De inmediato se procedió a la búsqueda del drone y de sus operadores, pero los resultados fueron negativos, ya que cuando se accedió a la zona donde se produjo el avistaje, habían desaparecido.

Mientras tanto, una valija que alguien había dejado abandonada frente al mostrador 28 de Aerolíneas motivó la activación del protocolo de emergencia dispuesto por la PSA para estos casos, con intervención del escuadrón antibombas.

La zona del hall de Aerolíneas entre los mostradores 23 y 32 fue evacuada por prevención, lo que demoró las tareas de check-in, aunque no tuvieron demasiada incidencia sobre la hora de partida de los vuelos.
El operativo de seguridad no demandó más de 30 minutos, tras lo cual, y una vez ubicado al dueño del equipaje, todo continuó con normalidad.

Los vuelos que partían y arribaban a Aeroparque lo hacían en sus horarios habituales y las compañías trataban de ir ubicando en los servicios del día a aquellos pasajeros que no pudieron viajar el lunes y ayer como consecuencia del paro dispuesto por la CGT contra la reforma previsional del gobierno. La actividad, no obstante, era de total normalidad y sin que se registrasen demoras en los vuelos.

COMPARTIR: