Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 20:30 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

21 de diciembre de 2017

Feroz represión a trabajadores en Jujuy

Los trabajadores del ingenio azucarero La Esperanza realizaron un piquete en la Ruta 34 en reclamo por un conflicto laboral, y para disolver la manifestación la policía provincial disparó gases lacrimógenos y balas de goma, hecho que dejó un saldo de 40 heridos y decenas de detenidos. 

Los

trabajadores

del ingenio azucarero La Esperanza -provincia de

Jujuy

- realizaban un piquete en la Ruta 34 en reclamo por un conflicto laboral cuando la policía provincial los reprimió salvajemente. 

El episodio dejó a unos 40 heridos y decenas de detenidos. En horas del mediodía, las fuerzas policiales reprimieron con gases y balas de goma a

trabajadores

que se encontraban manifestándose a la altura del puente San Pedro para reclamar por el sueldo de noviembre y por el despido de alrededor de 400 empleados.

Las medidas fueron iniciadas hace dos días, pero ante la falta de respuestas continuaron con el corte total de la ruta, lo que derivó esta mañana en una orden judicial de desalojo.

La policía hizo efectiva la orden judicial y emprendió el desalojo, lo que generó corridas, momentos de extrema tensión y heridos.

Luego de la represión se desató una cacería en las localidades de San Pedro y La Esperanza. Al cierre de esta edición, se contabilizó a unos 40

trabajadores

heridos y, al menos, a 24 detenidos alojados en tres dependencias policiales.

COMPARTIR: