Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:31 -

21 de diciembre de 2017

Feroz represión a trabajadores en Jujuy

Los trabajadores del ingenio azucarero La Esperanza realizaron un piquete en la Ruta 34 en reclamo por un conflicto laboral, y para disolver la manifestación la policía provincial disparó gases lacrimógenos y balas de goma, hecho que dejó un saldo de 40 heridos y decenas de detenidos. 

Los

trabajadores

del ingenio azucarero La Esperanza -provincia de

Jujuy

- realizaban un piquete en la Ruta 34 en reclamo por un conflicto laboral cuando la policía provincial los reprimió salvajemente. 

El episodio dejó a unos 40 heridos y decenas de detenidos. En horas del mediodía, las fuerzas policiales reprimieron con gases y balas de goma a

trabajadores

que se encontraban manifestándose a la altura del puente San Pedro para reclamar por el sueldo de noviembre y por el despido de alrededor de 400 empleados.

Las medidas fueron iniciadas hace dos días, pero ante la falta de respuestas continuaron con el corte total de la ruta, lo que derivó esta mañana en una orden judicial de desalojo.

La policía hizo efectiva la orden judicial y emprendió el desalojo, lo que generó corridas, momentos de extrema tensión y heridos.

Luego de la represión se desató una cacería en las localidades de San Pedro y La Esperanza. Al cierre de esta edición, se contabilizó a unos 40

trabajadores

heridos y, al menos, a 24 detenidos alojados en tres dependencias policiales.

COMPARTIR: