Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 08:09 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

19 de diciembre de 2017

Argentina, el segundo país que más se endeudó en 2017

El país alcanzó los 201.400 millones de dólares en emisión de deuda, alcanzando un récord sin precedentes, incluso detrás de la cifra de 2016. Mirá quién ocupa el puesto número uno del ranking mundial.

Después de Arabia Saudita, la

Argentina

fue el mayor emisor de deuda a lo largo de 2017, con casi 17 mil millones de dólares, incluido un polémico bono a cien años.

El dato surgió de un informe de la empresa Thomson Reuters, el cual precisó que las ventas de bonos de gobiernos superaron los 201.400 millones de dólares este año, frente a los 172.900 millones de dólares de 2016, impulsadas por emisiones en la región del Golfo. 

Sólo Arabia Saudita emitió 12.400 millones de dólares en septiembre último, según el reporte publicado este martes por el matutino El Cronista. Otra de las características de las emisiones de deuda a lo largo de este año fue el estreno de "mercados de frontera" como Tayikistán y un aluvión de bonos corporativos chinos.

Los mercados frontera representaron un cuarto del total de  las emisiones soberanas, frente al 10,5% del año pasado.

Además del debut de Tayikistán por 500 millones de dólares,  Irak emitió 1.000 millones de dólares y Nigeria colocó un bono a 30 años. Ecuador logró emitir 6.000 millones de dólares, de acuerdo con el informe.

Las emisiones en metálico alcanzaban un récord de 670.500  millones de dólares al 8 de diciembre, muy por encima de los 491.200 millones de dólares de todo 2016.

COMPARTIR: