Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 20:18 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

19 de diciembre de 2017

Carrió, sobre los incidentes: "Eso se llama golpe de estado"

La diputada por la Coalición Cívica manifestó que los disturbios fuera del Congreso configuran “en términos jurídicos a lo que se llama Estado de hecho". Lilita, además, denunció una supuesta “conspiración institucional”.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió denunció un supuesto intento de “golpe de Estado” por parte de los manifestantes concentrados en las inmediaciones del Congreso, y aseguró además que existe una “conspiración institucional”.

Al hacer alusión al artículo 21 de la Constitución, Carrió afirmó que podría darse la situación de que no se permitiera funcionar a la Corte Suprema de Justicia, o que “mañana decida un grupo en las calles que no puede funcionar el Gobierno de la Nación”.

“Eso es ni más ni menos que golpe de Estado. En consecuencia, nosotros somos diputados de la Nación, ejercemos una  representación, queremos tratar la ley. El artículo 21 de la Constitución establece que el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes”, agregó Carrió al tomar la palabra durante la sesión especial que debate la reforma jubilatoria.

Luego, la diputada oficialista denunció una supuesta “conspiración institucional” para no permitir el normal desenvolvimiento del Congreso.

“He pedido el levantamiento de la sesión pero además pido que a partir de estas manifestaciones se corra vista al fiscal y al juez en turno que están tratando el tema de la conspiración institucional”, reclamó.

COMPARTIR: