Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 00:04 -

19 de diciembre de 2017

Capitanich y Aníbal Fernández, procesados

Los acusan de presunto "tratamiento infiel" de programa de residuos. La causa está a cargo del juez <strong>Claudio Bonadio.� </strong>

Catorce ex funcionarios kirchneristas, encabezados por los ex jefes de gabinete Aníbal Fernández y

Jorge Capitanich

, fueron procesados este lunes por el juez

Claudio Bonadio

al hallarlos responsables de "administración infiel" de un programa de tratamiento de residuos. En la misma causa, también quedó procesado el ex secretario de Ambiente, Juan José Mussi.

En cambio, el ex jefe de gabinete kirchnerista

Juan Manuel Abal Medina

, hoy senador nacional, fue beneficiado con "falta de mérito", lo cual sin embargo no lo desvincula del expediente. Se trata de la causa N° 7302/16, que investiga presuntas irregularidades en los programas municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos -entre 2013 y 2015- de la ex Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

Dicho programa promovía una mejora en el tratamiento de residuos sólidos urbanos, a través de la financiación de proyectos municipales de todo el país. Según el expediente judicial, hubo municipios que recibieron los fondos y jamás hicieron las obras, o desviaron el dinero a otras finalidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibi&oacute; a m&aacute;s de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizar&aacute; una nueva edici&oacute;n del &ldquo;Mercadito Saludable&rdquo; en el Paseo Gabriel &Aacute;balos&rdquo;

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insisti&oacute; en la reparaci&oacute;n hist&oacute;rica para La Banda y pidi&oacute; actualizar la coparticipaci&oacute;n

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.