Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:32 -

DEPORTES

27 de junio de 2014

Futuro incierto: Riquelme llegó al predio, dialogó con Bianchi y se retiró antes de la práctica

Finalmente, Riquelme se presentó en el Complejo Pedro Pompilio, donde el plantel comenzó la pretemporada, pero su futuro sigue siendo una incógnita. Como la renovación todavía no está cerrada, el enganche dialogó veinte minutos con el DT y se retiró antes del inicio de los trabajos. Debido a que el vínculo finaliza el lunes, Bianchi le habría dado permiso para que no se entrene. Con Jonathan Calleri como el único 'nuevo' y con la ausencia de los 'seleccionados' Orion y Gago, el plantel "xeneize" contó con algunos regresos. ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES

Luego de un semestre donde las 'malas' superaron a las 'buenas' y de cara a una segunda mitad de año bien movida (jugará el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana), Boca le puso punto final a las vacaciones y comenzó con la pretemporada en el Complejo 'Pedro Pompilio'.


Y allí la principal atención estuvo en un solo nombre: Juan Román Riquelme. Al '10' se le vence el contrato el próximo lunes, por lo que el martes sería un jugador libre. Las negociaciones entre las partes aún generan diferencias, motivo por el cual presentó su renuncia el tesorero de la institución, Jorge Sánchez Córdova, quien confesó: "Riquelme está pidiendo una mezcla entre el dólar blue y el oficial. Y Boca ha pagado siempre hasta ahora en dólar oficial". A su vez, Daniel Angelici también se refirió al tema, responsabilizando por todo esto a la Corte de Estados Unidos.

Por su parte, el '10' hizo oír su voz, dejando en claro que si no hay un 'vuelco' en dichas negociaciones, su futuro estará lejos de Boca. "Mi contrato vence el lunes y después de ese día, si las cosas siguen como hasta ahora, voy a escuchar a otros clubes", afirmó.

Ante este escenario planteado, la pregunta que surgió fue si Riquelme estaría presente en el retorno a los trabajos. Y sí, asistió. Considerando que aún tiene un vínculo que respetar; por lo que ante su ausencia, el club podría aducir un "incumplimiento de contrato", Román se acercó al predio y dialogó por alrededor de veinte minutos con Carlos Bianchi, quien le habría dado el permiso para que se retire antes. Misma situación con Diego Rivero y Claudio Riaño, a quienes no se le renovará el vínculo.
  Ante este panorama, el futuro del Riquelme sigue siendo incierto. Daniel Angelici volvió a explicar por qué están trabadas las negociaciones, mientras que su hermano dejó un mensaje en Twitter muy polémico y en clara alusión a la Comisión Directiva de Boca. EL 'CHICO' CALLERI, EL ÚNICO NUEVO:
* El delantero se convirtió formalmente en el primer refuerzo de Boca para la temporada 2014/15 y ayer por la tarde firmó el contrato que lo liga al club. Proveniente de All Boys, donde tuvo una destacada temporada, tiene apenas 20 años (nació el 23 de septiembre de 1993) y el club ya tenía un porcentaje del pase comprado en el verano en el marco de la operación de Hernán Grana.
* Calleri debutó en Primera con la camiseta del "Albo" en el Torneo Inicial 2013 y en total llegó a disputar 30 partidos y a convertir 6 goles (2 partidos y un gol en Copa Argentina) antes de concretar este pase a Boca.

PRÉSTAMO RENOVADO:
Finalmente, Emanuel Trípodi renovó su préstamo por una temporada más, considerando que el vínculo vencía el próximo lunes. Será el suplente de Agustín Orión.
LAS 'SELECCIONADAS' AUSENCIAS:
Como consecuencia de estar con la Selección en Brasil, no estarán Agustín Orión y Fernando Gago. Igualmente, también es posible que el mediocampista no vuelva a jugar en Boca, ya que podría seguir su carrera en Europa (el Milan es uno de los interesados).

LOS QUE YA NO ESTÁN:
Diego Rivero, Claudio Riaño y Diego Perotti no estuvieron presentes
, considerando que no seguirán en Boca. De hecho, éste último, que sólo jugó dos partidos en el club, se transformó en refuerzo del Genoa de Italia.
SIN REFUERZOS EN EL MEDIOCAMPO:
Hasta el momento, hay varias negociaciones 'abiertas', pero ninguna de ellas se ha cerrado. Los nombres que se mencionan son Federico Carrizo (de Rosario Central), Diego González (de Lanús), Gonzalo Castellani (de Godoy Cruz), César Meli (de Colón) y Joaquín Correa (de Estudiantes). A su vez, el '9' de área es una obsesión para Carlos Bianchi, aunque el único potable que queda es Darío Cvitanichi, pero el Niza de Francia, club dueño de su pase, pide una cifra muy elevada.
JUAN SÁNCHEZ MIÑO, EL QUE NO ESTUVO
El mediocampista zurdo se convirtió en jugador del Torino de Italia. La transferencia se hizo en 3.200.000 de euros, más 1.500.000 por el cumplimiento de diversos objetivos.

ARRANCÓ, PERO... ¿LA TERMINARÁ?
Emanuel Insúa
comenzó el trabajo junto a sus compañeros. Sin embargo, su futuro podría estar en Europa, ya que el West Ham de Inglaterra está interesado en contratarlo.
LOS QUE REGRESARON DE SUS RESPECTIVOS PRÉSTAMOS:
* Con chances de quedarse:
Guillermo Burdisso (de Galatasaray), Lisandro Magallán (de Rosario Central) y Sebastián Palacios (de Unión). Fueron los únicos tres que trabajaron junto al primer equipo. * No seguirían: David Achucarro, Enzo Ruíz, Agustín García Basso, Fernando Evangelista, Alan Pérez, Cristian "Jopito" Álvarez, Leonardo Baima, Esteban Orfano, Jonathan Mazzola, Sergio Araujo, Orlando Gaona Lugo y Juan Imbert (varios de ellos se presentaron y trabajaron con la Reserva).

 
 

Con Federico Bravo y Andrés Cuba trabajando diferenciado en kinesiología, los que estuvieron presentes en el primer día de trabajo fueron:

Arqueros: Emanuel Trípodi, Sebastián D'Angelo y Manuel Vicentini.

Defensores: Leandro Marín, Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa, Nahuel Zárate y Claudio Pérez.

Volantes: Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Nicolás Colazo, Luciano Acosta, Gonzalo Escalante y Franco Cristaldo.

Delanteros: Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti, Jonathan Calleri, Sebastián Palacios, Franco Fragapane y Mauro Dalla Costa.

COMPARTIR: