Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 09:44 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

18 de diciembre de 2017

"Estamos convencidos de que tendremos reforma previsional"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne se mostró confiado y aseguró que esto se dará porque: "Ya tiene media sanción, despacho de comisión y tuvo quórum”.

El

ministro de Hacienda

,  Nicolás Dujovne, aseguró que el próximo “habrá quorum” en la Cámara de Diputados para que “finalmente la reforma previsional” pueda  convertirse en ley.

Luego de los disturbios generados el jueves pasado frente al  Congreso por el tratamiento del proyecto que impulsa el oficialismo, el funcionario nacional se mostró seguro de que la  iniciativa “se destrabó” y podrá ser convertida en ley.

“Nosotros estamos convencidos de que mañana (por el próximo lunes) tendremos reforma  previsional. Ya tiene media sanción, despacho de comisión y tuvo  quórum”, indicó el ministro según publicó NA. 

En ese sentido, señaló: “Está a punto de ser aprobada. Luego  esperamos la media sanción de la reforma tributaria y la semana  próxima media sanción de las leyes complementarias del pacto  fiscal y de redistribución de recursos de coparticipación”.

El funcionario consideró que “es imprescindible” que salga esta medida porque llegaron “a acuerdos de largo plazo con las  provincias para cambiar algunos aspectos de la coparticipación,  y para que eso funcione tiene que haber previsibilidad de los  fondos del sistema”.

“Tuvimos una muy buena reunión con gobernadores y diputados,  en la cual conversamos acerca de la reforma. Se acordó un pago  adicional en marzo, que alcanzará a 9 millones de personas entre jubilaciones y AUH, que fue muy bienvenido por diputados y  gobernadores”, destacó.

Dujovne resaltó que “volvió el camino de diálogo que nunca  debió haberse interrumpido” y precisó que incluso hay algunos  legisladores que “votarán en contra, pero quieren dar quorum” para evitar “el bochorno de la sesión del jueves”.

El funcionario consideró que la oposición “sabía que iba a perder” y los acusó de no saber “adaptarse a la vida  democrática”.

“Hay un grupo claramente identificado con el kirchnerismo que  cruzó una raya institucional que no se había cruzado en los años  de democracia en la Argentina”, analizó en diálogo con un  matutino porteño.

Según sostuvo, este sector “se dedicó a intimidar con  aprietes, extorsiones, violencia, y hubo una decisión muy  acertada del oficialismo de levantar la sesión”

“La foto del kirchnerismo y el massismo juntos es triste  porque muestra un festejo no por haber dado el debate y haber  eventualmente ganado una elección en el recinto, sino por haber  impuesto la violencia e impedido que el Congreso sesionara”,  cuestionó.

COMPARTIR: