Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 22:45 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

18 de diciembre de 2017

"No vamos a dejar de sesionar por un paro de la CGT"

El jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, criticó el accionar de los dirigentes gremiales y les pidió “racionalidad para discutir” y que “dejen de andar con cajas de fósforos en la calle” al respecto de los incidentes dle pasado jueves en la zona del Congreso.

El jefe del interbloque  

Cambiemos

en Diputados,

Mario Negri

, aseguró este domingo que no van “a dejar de sesionar” sobre la reforma previsional pese a la amenaza de paro que hizo la CGT y a la medida de fuerza que dispusieron  organizaciones sociales para este lunes, cuando se retome el  tratamiento del proyecto.
   
“Esperemos que pueda funcionar el

Congreso

, independientemente  del debate natural, que no haya hechos de violencia, que se pueda  echar luz lo que se pueda estar discutiendo, que se discuta un  paquete de reformas tributarias”
, confió, según publicó NA.

El radical defendió la modificación en el cálculo para la  actualización de las jubilaciones y garantizó que “hacia adelante no se recortan” los haberes.

“El problema es el tránsito. Si usted se guía con la fórmula  anterior hay un desfase para el primer trimestre de marzo, el  año que viene va a ser por trimestre la actualización, ese bache  que se producía obviamente generó discusiones irracionales a  aquellos que hicieron de esto una batalla y lo convirtieron en  un hecho político”, resaltó.

El referente oficialista sostuvo que “los que encabezaron la columna del levantamiento popular” durante el último debate en el

Congreso

“son los mismos que acá sacaban dictamen de comisión  en un minuto”.

“La CGT está anunciando un paro. Imagínese usted si el día que va a haber una sesión y anuncian un paro. ¿Usted cree que  contribuye a las instituciones? Han resuelto un paro al  mediodía, el día que hay una sesión a las 14 hs.¿Cuál es el motivo del paro de la CGT?”, cuestionó.

En declaraciones a Radio 10, Negri criticó el accionar de los dirigentes gremiales y les pidió “racionalidad para discutir” y que “dejen de andar con cajas de fósforos en la calle”, en  relación a los incendios que se produjeron durante las  manifestaciones del último jueves.       

En este sentido, cuestionó también el operativo de seguridad que llevó adelante el Gobierno frente a esa protesta, pero aclaró que no está seguro “si alcanzó a ser desproporcional”.

“Comprendo y hay que tener cuidado con el manejo de la  seguridad. Hay que ser prudente. No suscribo para que los  legisladores salgan a la calle. Hay que garantizar tranquilidad  y paz. Los legisladores no tenemos que agitar sino bajar la  temperatura”, señaló.

COMPARTIR: