Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:25 -

18 de diciembre de 2017

Banfi: “No vamos a perjudicar a los jubilados”

EXCLUSIVO CONFIADA. La diputada de Cambiemos cree que se aprobará la reforma. “Esto no es una reforma previsional, eso se va a tratar en 2019. Acá lo único que se reforma es el cálculo” comentó en un diálogo con Crónica.

El oficialismo está confiado en conseguir el quórum para sesionar mañana, ya que la reunión entre parte del gabinete, gobernadores y diputados, culminó con un acuerdo entre unos 140 legisladores.

Uno de ellos es Karina Banfi (UCR/

Cambiemos

) para quien “no vamos a hacer nada que perjudique a los jubilados”. La legisladora está viviendo unos días “inéditos en nuestra democracia”.

En comunicación con “Crónica”, dialogó sobre la escandalosa sesión del jueves y de los disturbios que se vivieron en las inmediaciones del Congreso.

“El monopolio de la fuerza es parte del contrato social”, y lo que pasó “fue un atentado a la democracia. Y nosotros vamos a defender a las instituciones. No nos vamos a olvidar que diputados de la oposición usaron de escudo a nuestros jubilados”, sentenció.

En esa línea, apuntó contra legisladores kirchneristas al decir que “mientras diputados, entre los que estaba yo, esperábamos el quórum que se dio de manera pacífica, hubo algunos energúmenos violentados que arrebataron contra el micrófono de Emilio Monzó, es decir, contra el tercero en línea sucesoria para comandar el país”, teniendo en cuenta su calidad de presidente de la Cámara de

Diputados

.

Debido a eso, Elisa Carrió y el interbloque

Cambiemos

realizó una denuncia penal. Según destacó Banfi, los referentes del kirchnerismo en la Cámara Baja, “no realizaron ningún dictamen de disidencia. Pareciera que lo que hizo Amado Boudou no se puede tocar. Nosotros no vamos a hacer nada que perjudique a los jubilados. Y eso ya lo dejamos en claro con la reparación histórica, con la devolución del IVA, con la Anses, con PAMI”, destacó la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Banfi destacó ante este medio que el “bono es un beneficio para subsidiar las dificultades que puede generar el empalme, aunque está aclarado que se va a recuperar en los meses venideros”. A su vez, aseguró que la reforma previsional “se venía discutiendo” ya que “la forma actual es muy injusta para los jubilados. Con la nueva se le va a ganar a la inflación” porque “hoy en día el ajuste es semestral, y con la modificación que planteamos pasa a cada tres meses el aumento”.

En ese sentido, añadió que “es muy difícil explicar la reforma porque hoy en día es muy difícil que nos escuchemos. Además es un error calcular en números los meses pasados con la nueva fórmula”.

De todas maneras, Karina Banfi aclaró que “esto no es una reforma previsional, eso se va a tratar en 2019. Acá lo único que se reforma es el cálculo”.

Para tener con exactitud las cifras del nuevo proyecto, “estamos trabajando durante el fin de semana”. Por otra parte, la legisladora destacó que “cuando ganamos las elecciones supimos que teníamos una mayor responsabilidad”, y resaltó: “Antes se venía emparchando, no se quería mirar para adelante”. Sin hacer futurismo, vaticinó que la reforma se podrá tratar, ya que cuenta con el aval de unos 140 diputados.

COMPARTIR: