Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:07 -

LA BANDA

15 de diciembre de 2017

Municipio y puesteros acordaron nuevos requisitos para regular la venta de pirotecni

En el marco del Operativo de Fin de Año, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, en conjunto con los puesteros, dispuso nuevas condiciones para autorizar la venta de pirotecnia en el microcentro durante Navidad y Año Nuevo.

En una reunión celebrada entre el secretario interino de Servicios Públicos, Roger Nediani, y los vendedores ambulantes se establecieron los nuevos requisitos para la autorización de puestos de venta de artículos pirotécnicos en el microcentro de la ciudad.

Como primera medida, se acordó que cada vendedor tendrá un carné habilitador, el cual deberá ser exhibido en cada inspección que el cuerpo de inspectores de la Dirección de Calidad de Vida realice.

Para obtener dicho carné, deben primero figurar en la base de datos de esta dependencia, presentar copia del DNI de cada vendedor, foto carné y el pago del permiso de habilitación emitido por la Dirección de Rentas Municipal.

Cabe destacar que el mismo tendrá una validez de once días, desde el 20/12 hasta el 31/12, ya que sólo se habilitará la venta para las fiestas de fin de año.

Asimismo, al tratarse de la manipulación de productos inflamables, es requisito también contar con gacebos que provean sombra a los productos exhibidos.

Otra medida acordada fue que el único lugar habilitado para estas ventas será el predio municipal de calle San Martín, y queda totalmente prohibido instalarse en peatonales y veredas del microcentro.

 

Nuevas estructuras

 

Para esto se dio inicio a la construcción de las estructuras que alojarán a vendedores de ropa, juguetes, comida y otros rubros.

Las mismas se encuentran también en el Playón de calle San Martín, y son similares a la nave que guarece a los vendedores de la Feria de La Vía, la cual fue movida a esta ubicación a principios de este año.

El objetivo de esta construcción es brindar un lugar fijo a los ambulantes, con resguardo de las inclemencias climáticas, luz, agua y sanitarios, generando así un nuevo punto comercial y despejando peatonales y veredas para una mejor circulación de los peatones.

 

 

COMPARTIR: