Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 22:46 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

15 de diciembre de 2017

Municipio y puesteros acordaron nuevos requisitos para regular la venta de pirotecni

En el marco del Operativo de Fin de Año, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, en conjunto con los puesteros, dispuso nuevas condiciones para autorizar la venta de pirotecnia en el microcentro durante Navidad y Año Nuevo.

En una reunión celebrada entre el secretario interino de Servicios Públicos, Roger Nediani, y los vendedores ambulantes se establecieron los nuevos requisitos para la autorización de puestos de venta de artículos pirotécnicos en el microcentro de la ciudad.

Como primera medida, se acordó que cada vendedor tendrá un carné habilitador, el cual deberá ser exhibido en cada inspección que el cuerpo de inspectores de la Dirección de Calidad de Vida realice.

Para obtener dicho carné, deben primero figurar en la base de datos de esta dependencia, presentar copia del DNI de cada vendedor, foto carné y el pago del permiso de habilitación emitido por la Dirección de Rentas Municipal.

Cabe destacar que el mismo tendrá una validez de once días, desde el 20/12 hasta el 31/12, ya que sólo se habilitará la venta para las fiestas de fin de año.

Asimismo, al tratarse de la manipulación de productos inflamables, es requisito también contar con gacebos que provean sombra a los productos exhibidos.

Otra medida acordada fue que el único lugar habilitado para estas ventas será el predio municipal de calle San Martín, y queda totalmente prohibido instalarse en peatonales y veredas del microcentro.

 

Nuevas estructuras

 

Para esto se dio inicio a la construcción de las estructuras que alojarán a vendedores de ropa, juguetes, comida y otros rubros.

Las mismas se encuentran también en el Playón de calle San Martín, y son similares a la nave que guarece a los vendedores de la Feria de La Vía, la cual fue movida a esta ubicación a principios de este año.

El objetivo de esta construcción es brindar un lugar fijo a los ambulantes, con resguardo de las inclemencias climáticas, luz, agua y sanitarios, generando así un nuevo punto comercial y despejando peatonales y veredas para una mejor circulación de los peatones.

 

 

COMPARTIR: