Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:30 -

LA BANDA

14 de diciembre de 2017

Los artesanos locales harán una feria de productos regionales en Besares y Belgrano

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, pondrá en marcha este viernes la Feria de Artesanos en inmediaciones del Museo Lázaro Criado, ubicado en Besares y Belgrano, de 19 a 22.30.

En principio participarán al menos 15 artesanos quienes expondrán diferentes productos como trabajos en madera, semillas, dulces regionales, entre otros. Y se suman a esta convocatoria integrantes de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad también participará de esta propuesta con el Papá Noel, quien se sacará fotos con los chicos y recibirá las donaciones de leche y pañales que serán destinadas a personas de escasos recursos.

Graciela Rosales, directora del área dijo: “Es una buena oportunidad para hacer regalos navideños distintos y no deja de ser una fuente de ingreso para estas familias, y crear nuestro punto de atracción turística a través de los artesanos”.

Además, informó que cada artesano que participe en la feria deberá presentar hasta el miércoles 20 en la oficina de la Dirección de Turismo, de 7 a 13, toda la documentación correspondiente como fotocopia del DNI, fotos de los productos y una breve descripción de los mismos.

Todo esto se realiza con el objetivo de contar con un registro de artesanos para luego organizar capacitaciones como también participaciones dentro y fuera de la provincia en diferentes eventos.

Quienes se quieran sumar a la feria, pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al teléfono 4275738, página de Facebook Turismo La Banda SDE o 154172890 [email protected]

COMPARTIR: