Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:01 -

DEPORTES

20 de octubre de 2014

En un partido vibrante, Boca derrotó a Godoy Cruz y mantiene la ilusión de dar pelea

Fernando Gago dispuso la ventaja para el "Xeneize", pero Rolando García Guerreño y Jaime Ayoví revirtieron el marcador. Finalmente, aparecieron Juan Manuel Marínez y Jonathan Calleri para decretar el triunfo por 3-2 de los de Arruabarrena, que quedan a ocho puntos de River

Boca Juniors se quedó con un valioso triunfo en su visita a Mendoza. El equipo de Rodolfo Arruabarrena se impuso por 3-2 ante Godoy Cruz en un partido cambiante y dinámico, que fue válido por la fecha número 12 del campeonato de Primera División.

"El Tomba" comenzó el encuentro presionando sobre la última línea de la visita y jugando cerca del arco defendido por Agustín Orión. El primer sus para el "Xeneize" llegó a los tres minutos cuando, tras un buen centro de Zuqui desde la derecha, Ramírez no llegó por poco a cabecear una pelota casi sobre la línea.

Los mendocinos eran superiores, pero iban a sufrir un duro golpe sobre los nueve minutos. El arquero rechazó un centro con uno de sus puños y Fernando Gago tomó la pelota por detrás de la medialuna. De primera, el mediocampista sacó un remate de media distancia que se desvió en la espalda de un rival, dejó a medio camino al arquero de Godoy Cruz y se convirtió en el 1-0.

El gol de Boca descolocó al equipo de Carlos Mayor, que perdió la supremacía que había mostrado en los primeros minutos y permitió el crecimiento de su rival. A partir de ese momento, el desarrollo se volvió más parejo. "El Xeneize" parecía tener mejor control con la pelota en los toques, pero sufría por desajustes en el fondo.

Las situaciones eran repartidas. Godoy Cruz tuvo su chance con un remate de Ayoví que Orión tapó a los 31 minutos. Segundos después, el arquero de la visita se volvió a lucir al cortar un peligroso centro en el área chica. El equipo de Rodolfo Arruabarrena, con algo más de juego asociado que su rival, respondió con un buen centro desde la izquierda que Gigliotti no llegó a empujar por poco. Luego, Moyano se lució ante un potente disparo de Fuenzalida.

La primera parte era intensa y quedaba claro que el resultado estaba abierto. En el último tramo de la etapa, "El Tomba" creció y Orión parecía convertirse en el gran salvador del "Xeneize" con una gran tapada ante un cabezazo de Ayoví, que luego se estrelló en el travesaño.

El crecimiento del local iba a llevar a la igualdad antes del descanso. A los 43, Aquino metió la pelota de cabeza en el área, Ramírez conectó un cabezazo que se encontró con una gran reacción de Orión pero, en el rebote, apareció Rolando García Guerreño para empujar la pelota y sentenciar el 1-1.

El local iba a golpear en los momentos claves: el final del primer tiempo y el comienzo del segundo. A los cuatro minutos del complemento, Godoy Cruz volvió a avanzar por derecha, aprovechando la débil cobertura de su rival por ese lado, y el centro partió para encontrar a la cabeza de Jaime Ayoví, que de pique al suelo dispuso el 2-1 que desató la locura mendocina.

Los dirigidos por Arruabarrena no renunciaron ante la desventaja y se fueron en busca de la igualdad. A los 18, Moyano tapó un disparo de Fuenzalida que, una vez más, pisó el área con peligro.

Sobre los 27 iba a llegar una gran combinación por parte de la visita. El recién ingresado Juan Manuel Martínez conectó con Jonathan Calleri, este le devolvió la pelota con un taco y el "Burrito" definió al gol con gran sutileza por arriba del cuerpo del arquero ante la mirada de toda la defensa local.

El partido volvió a abrirse con intercambios a puro vértigo. Zuqui sacó un disparo que contuvo Orión y, en la respuesta, Aguilera llegó justo para cortar en el área un intento de Martínez. "El Tomba" tuvo el triunfo con una jugada en la que González quedó mano a mano con el arquero, pero el jugador terminó definiendo débil y desviado. En ese dinámico ida y vuelta, Boca salió favorecido.

A los 37, Fernando Gago asistió con gran calidad con un pase por arriba de la defensa a Jonathan Calleri. El ex All Boys remató y Moyano contuvo, pero la pelota quedó entre las piernas del arquero y el jugador de Boca estuvo rápido para tomarla nuevamente y, ante los intentos desesperados del "Uno" local por detenerlo, definir al gol. Los de Mayor ya no tuvieron respuestas y el encuentro finalizó con los tres puntos para el conjunto de La Ribera.

Boca Juniors suma 20 puntos en la tabla de posiciones y se ubica ocho por debajo de River, el único líder del torneo. El equipo de Arruabarrena triunfo en tres de sus últimas cuatro presentaciones por el certamen local y el jueves intentará revertir la serie por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Capiatá en Paraguay (en la ida perdió 1-0 en la Bombonera).

Godoy Cruz, en cambio, no logra mejorar su imagen. Aunque en la semana ganó el partido que tenía pendiente de la octava fecha ante Tigre por 4-3, sigue sin enderezar el rumbo. El festejo ante los de Victoria fue el único en los últimos ocho encuentros que disputó. Tiene tan solo 13 unidades en la tabla.

COMPARTIR: