Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 04:51 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

14 de diciembre de 2017

"Tenemos los votos para aprobar la reforma"

El jefe del bloque del PRO de la Cámara de Diputados defendió el proyecto impulsado por el Gobierno y aseguró que con la nueva fórmula "el salario del jubilado no va a caer" y agregó que "va a haber un aumento por encima de la inflación en al menos cinco puntos".  Añadió que "no hay plata de las personas que se retiraron porque al sistema ya lo quebraron".

Nicolás Massot, afirmó este miércoles que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para aprobar la reforma previsional y la tributaria, que serán tratadas mañana en el marco de una sesión especial.

"Tenemos los votos. Los tuvimos este martes y creo que lo vamos a tener este jueves con mayor adhesión. Este martes, salvo dos casos, los miembros del interbloque Argentina Federal que representa a los gobernadores, acompañaron el dictamen y lo van a hacer mañana también", dijo este miércoles Massot a radio La Red.

El jefe de bloque del oficialismo defendió la reforma previsional que impulsa el Gobierno y reiteró que, con la nueva fórmula propuesta, "el salario del jubilado no va a caer", porque "va a haber un aumento de jubilaciones por encima de la inflación en al menos cinco puntos". 

Al ser consultado sobre los incidentes de este martes en la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, sostuvo que si bien "pudo haber alguna visita espontánea", era "un grupo de veintipico de personas que entraron acreditados por tres o cuatro diputados del Frente Para la Victoria".  "Este martes me hizo enojar la incoherencia, el doble discurso, y no es nada personal con mis colegas", indicó Massot.

El dirigente del PRO afirmó: "Con la fórmula propuesta se evita una caída de las jubilaciones porque con la fórmula actual, con las reformas que se están pactando en términos fiscales, la recaudación de Anses caería y por ende las jubilaciones".

"La única certeza es que evitamos esa caída: va a haber un aumento de jubilaciones por encima de la inflación en al menos cinco puntos; es decir, va a haber una mejora real en los haberes", agregó.

"Venimos con un esquema en el que las jubilaciones se pagan emitiendo billetes o tomando deuda. No hay plata de los jubilados porque al sistema lamentablemente ya lo quebraron, y hace 24 años estamos parche tras parche para pagar jubilaciones", añadió. 

Por último, Massot cuestionó que "hace ocho años están dándole a la maquinita de hacer billetes para pagar jubilaciones que no alcanzan, y la paradoja es que estamos tratando de cubrir a los haberes de los jubilados de la inflación; inflación que generamos para pagar sus haberes, y de esa contradicción queremos salir". 

"Acá no se le está sacando dinero a los jubilados, se está sacando dinero a la generación de inflación y a la toma de deuda pública para transformar el sistema previsional en un sistema sustentable",
finalizó.

 

COMPARTIR: