Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:50 -

13 de diciembre de 2017

Postulan al Mineirao como sede de final de la Libertadores 2018

La Federación Mineira de Fútbol presentó la candidatura del estadio de Belo Horizonte para que se dispute un eventual partido definitorio del torneo de clubes más importante del continente sudamericano. Quito también aspira a meterse en la discusión para quedarse con esa plaza.

La ciudad brasileña de Belo Horizonte postuló el estadio mundialista Mineirao para acoger una eventual final única de la

Copa Libertadores

de América,  informó este martes la Conmebol. 

El ofrecimiento fue realizado por el presidente de la Federación Mineira de Fútbol, Castellar Modesto Guimarâes Neto,  en una visita al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en Asunción. 

El Mineirao, que acogió varios partidos del Mundial

Brasil

2014, entre ellos el de la paliza de Alemania por 7-1 a

Brasil

 en las semifinales, tiene una capacidad para 62.000 espectadores. 

La

Copa Libertadores

de América, el torneo de clubes más importante de la Conmebol, cambió de formato con mayor número de participantes este año y para 2018 la entidad planea una final única, al estilo de la Liga de Campeones de Europa, en una ciudad sudamericana.

Belo Horizonte se suma a Quito como aspirante a una final única, que por ahora no es oficial aunque aparece como eventual en el calendario de la Conmebol para 2018.

COMPARTIR: