Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:25 -

LA BANDA

10 de diciembre de 2017

La comuna suma su adhesión a la protección y promoción de los Derechos Humanos

La Oficina de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda sumó su adhesión a la protección y promoción de los Derechos Humanos en conmemoración a su fecha internacional.

Desde el área municipal, destacaron su importancia uniendo al cierre de la Campaña “Yo me quiero”, iniciada en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La referente de género comunal, Florencia Ledesma, hizo hincapié en que “uno de los principales mensajes ha sido el de la defensa y la promoción de los Derechos en varios sectores de la ciudad. Con actividades y charlas creadas y desarrolladas para que cada persona conozca sus derechos y sienta el apoyo y acompañamiento del estado en situaciones de emergencias o de violencia”.

Asimismo, Ledesma expresó su agradecimiento para con todas las personas e instituciones que se sumaron en este tiempo en el que se llevó a cabo la campaña, “porque gracias a cada uno de ellos y al impulso en la gestión del intendente Pablo Mirolo pudimos llevar el mensaje a muchos lugares”, dijo.

Además, agregó que “el año que viene seguiremos con la campaña y con iniciativas que lleven aun a más lugares la promoción de los derechos basados en el  respeto a la dignidad de la persona, ya que es uno de los fundamentos indispensables para la libertad, la justicia y la paz”

Finalmente se remarcó que la importancia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la incorporación de sus conceptos en políticas públicas en beneficio de la sociedad.

 

COMPARTIR: