Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:08 -

10 de diciembre de 2017

Real Madrid y Gremio ya tienen rival para las semis del Mundial de Clubes

El Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos dio la sorpresa al vencer 1-0  al Urawa Red Diamonds japonés y de esta manera chocará el miércoles con el elenco merengue por un lugar en la final del certamen. En la otra llave de cuartos, el Pachuca mexicano derrotó 1-0 al Wydad Casablanca de Marruecos y se medirá este martes ante el conjunto de Porto Alegre.

Pachuca, que se impuso en el alargue al Wydad Casablanca (1-0) será el rival de

Gremio

de Porto Alegre, en semifinal latinoamericana del

Mundial de Clubes

, mientras que Al Jazira emiratí dio la sorpresa ante el Urawa japonés (1-0) y será rival del

Real Madrid

Pachuca, en el primero de los dos partidos jugados este sábado en Abu Dabi, sufrió para ganar en el tiempo extra, con un gol anotado por Víctor Guzmán (112), a un Wydad Casablanca que jugó con diez desde el minuto 69. 

Los Tuzos, de este modo, se aseguran igualar su mejor participación en un

Mundial de Clubes

, en cuatro participaciones, después de su cuarto puesto en la edición de 2008. 

Pese a todo, el conjunto mexicano tendrá la desventaja, el martes en la semifinal de Al Ain contra

Gremio

de Porto Alegre, de haber jugado 120 minutos tres días antes, frente a un conjunto brasileño que llegará descansado. 

El tanto llegó en un contragolpe iniciado por Jorge Hernández, que abrió a la derecha para el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien centró para que rematara de cabeza Víctor Guzmán a la red, a falta de ocho minutos para llegar a los penales. 

Por su parte, el Al Jazira emiratí, representante del país anfitrión, dio la sorpresa al derrotar al Urawa Red Diamonds japonés y se medirá al

Real Madrid

El equipo de Abu Dabi partía como víctima, primero en el play off preliminar, el pasado miércoles, contra el Auckland City, campeón de Oceanía, y ahora en cuartos contra el Urawa, que ganó la Champions asiática, pero a ambos los derrotó por 1-0, siendo ampliamente dominado en ambos encuentros. 

El equipo del holandés Henk Ten Cate, que fue ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, se planta de esta forma inesperada en la semifinal del miércoles, en que jugará de local contra el

Real Madrid

El tanto de la victoria emiratí llegó en el minuto 52 en un contragolpe culminado por Ali Mabkhout, tras un pase adelantado del brasileño Romarinho, que dejó solo al autor del tanto, en un mano a mano con el portero Shusaku Nishikawa

Tras ese tanto de Al Jazira, Urawa acorraló en su área al equipo emiratí, donde el portero Ali Khaseif, realizó un buen partido.

COMPARTIR: