Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:47 -

7 de diciembre de 2017

Macri: "Se usó el Estado para acomodar a los parientes y a los amigos de la política"

El presidente se refirió así a la posibilidad de que se produzcan despidos. "Estamos buscando tener un gasto responsable porque no podemos seguir endeudando la Argentina, porque es confiscar el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Tenemos que tener un Estado que funcione al servicio de la gente", agregó. También defendió el proyecto de reforma previsional.

Al responder una consulta periodística sobre la posibilidad de que se produzcan despidos en el Estado, Mauricio Macri aseguró que el Estado se usó, en muchas ocasiones, "para acomodar a los parientes y a los amigos de la política: eso no funciona".

"Estamos buscando tener un gasto responsable porque no podemos seguir endeudando la Argentina, porque es confiscar el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Tenemos que tener un Estado que funcione al servicio de la gente", concluyó Macri.

El Presidente visitó Entre Ríos para inaugurar obras de hábitat que se llevan a cabo en la localidad de San Benito (12 kilómetros de la ciudad de Paraná) junto al gobernador local, Gustavo Bordet y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios.

"Renovar el compromiso para reconstruir Argentina"

"Ahora que estamos terminando el año tenemos que renovar el compromiso todos los argentinos a trabajar en conjunto, diciéndonos la verdad, poniendo el Estado al servicio de la gente y no de la política, porque ese es el camino para reconstruir la Argentina que soñamos", apuntó Macri.

"Este domingo se van a cumplir dos años desde que decidimos emprender este cambio en la Argentina. Dos años que dijimos que la resignación no es una alternativa y que juntos vamos a construir el país que soñamos y donde todos tenemos que comprometernos", manifestó el mandatario.

Macri señaló que los trabajos en San Benito son parte de las 500 obras que se llevan adelante en todo el país con fondos obtenidos de "los impuestos que pagan los argentinos", que se trata "del plan de infraestructura más grande de la historia" y que generarán "más oportunidades de trabajo".

Anunció además que "se pondrán en valor las hidrovías para que el trabajo entrerriano vaya al mundo", en referencia a las de los ríos Paraná y Uruguay, que rodean a la provincia. "También en noviembre fuimos récord en pavimentos", indicó antes de insistir en que todas las obras se hacen desde "la verdad, y son sinónimo de futuro, nunca más de corrupción, porque se hacen con transparencia y con competencia".

Defendió la reforma previsional

"En el pasado la fórmula que teníamos los hizo perder frente a la inflación. Hoy nuestro objetivo es lograr una fórmula que garantice para los próximos 20 años que los jubilados vean ajustar su ingreso por arriba de la inflación", dijo Macri al ser consultado sobre el proyecto de ley de reforma previsional que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para su debate.

"Queremos una Argentina donde no haya gente con privilegios, que no haya una minoría que le saque ventaja a los demás", dijo el mandatario a la prensa, y agregó también que el mismo compromiso existe para "bajar los impuestos que son distorsivos y que impiden incrementar las inversiones, y con ello el trabajo", algo que consideró fundamental a la hora de cumplir con el objetivo del gobierno de "bajar la pobreza".

COMPARTIR: