Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:21 -

7 de diciembre de 2017

Ante despidos masivos, tomaron el ENACOM

Sigue el recorte en el Estado. Este jueves llegan al Ente Nacional de Comunicaciones los primeros 165 telegramas de despido, motivo por el cual se resolvió, mediante una asamblea, la permanencia de los trabajadores en el edificio. "Si es necesario, nos quedaremos acá hasta las fiestas", dijeron a Crónica desde el cuerpo de delegados.

El rumor de los masivos despidos en el Estado se hace realidad, lamentablemente. Según el informe que trascendió del Ministerio de Modernización (encabezado por Andrés Ibarra), en los próximos meses deberán desvincularse unos 19.119 contratos en total.

Y eso empieza este jueves en

Enacom

, donde se desvincularán unos 165 empleados. "La situación está complicada. Por eso decidimos permanecer acá de manera pacífica", relató Alejandro Tsusinsky, delegado de ATE en la ex Afsca.

En el documento filtrado semanas atrás, figura que de

Enacom

deberán rescindirse unos 707 contratos. "Tenemos el rumor de que en el primer cuatrimestre echarán a 250 empleados y a fin del año que viene la misma cantidad", agregó.

En ese marco, se prepara el cierre del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, ya que entre los despedidos se encuentra casi la totalidad de la planta de trabajadores del ISER.

Si bien no hay confirmación, los posibles despidos serían en la Anses y en el Ministerio de Energía.

COMPARTIR: