Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:50 -

7 de diciembre de 2017

Familiares de ARA San Juan piden ver a la jueza y al presidente

Los parientes de los 44 marinos desaparecidos en el submarino solicitaron que la magistrada viaje a Mar del Plata, ya que todos los días "surgen versiones nuevas". Además, insistieron en que Mauricio Macri se reúna con ellos: "Queremos saber la verdad y que continúen la búsqueda".

Familiares de 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan manifestaron este miércoles su deseo de reunirse con la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, al frente de la investigación del sumergible perdido, y pidieron a la magistrada que se presente en Mar del Plata.

"Los familiares hemos analizado que sería bueno para la causa que la jueza Yáñez venga a la ciudad y tenga contacto con nosotros e intercambiar información", dijo Marcela Moyano, familiar del suboficial primero Hernán Ramón Rodríguez"A medida que pasan los días vemos que hay muchas versiones y que todos los días surgen cosas nuevas, y nos parece lo más oportuno que la jueza venga y nos escuche para sumar cosas que quien sabe puedan servir para llegar a la verdad. Acá debemos ser casi un centenar de personas". 

"Muchas mujeres han tenido contacto con sus esposos, hermanos o hijos cuando ellos estuvieron en Ushuaia. Les han hecho muchos comentarios sobre el viaje, o sobre que algunos no querían subirse de nuevo al submarino", expresó por su parte Yolanda Mendiola, madre del cabo principal Leandro Fabián Cisneros.

También expresó que "pedimos nuevamente que el presidente de la Nación,

Mauricio Macri

, como jefe de las tres fuerzas armadas, se haga presente acá y se reúna con nosotros, que somos familia de los tripulantes del submarino San Juan".

Y concluyó: "queremos saber la verdad y que continúen con la búsqueda; queremos que dejen de tirarse la pelota entre la Armada y el Gobierno, queremos conocer la verdad y queremos a los responsables. Hay mucha incertidumbre".

La Armada, en tanto, comunicó que continúa brindando a familiares de los tripulantes hospedaje con pensión completa, asistencia médica, servicios de emergencia y urgencia y que no tiene ninguna previsión de suspender estos servicios.

COMPARTIR: