Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 09:32 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

6 de diciembre de 2017

Se realizó la extensión de red de agua potable en el Barrio IV Centenario 2

Como parte del Plan Hídrico por parte de la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda, se realizó la extensión de la red de agua potable en el barrio IV Centenario 2. Tarea que significa un gran mejoramiento en uno los sectores más vulnerables de la ciudad.

Luego de un constante diálogo y trabajo diario con juntas vecinales y comedores municipales en barrios vulnerables socialmente, se han concretado varias obras para una mejor calidad de vida, principalmente en cuestiones tan vitales como la posibilidad de acceso al agua potable.

Con esta obra se ha beneficiado a gran parte del barrio que se encontraba sin agua y se ha conseguido un beneficio en el saneamiento ambiental como respuesta al compromiso que había asumido desde la gestión el intendente Pablo Mirolo.

La ciudad ha tenido un importante crecimiento urbanístico en el último tiempo, producto de diversos programas de soluciones habitacionales, correspondiente al Plan Federal y Provincial de Viviendas.

Esta gestión de gobierno planteó la necesidad de mejorar el Sistema de desagües pluviales para la ciudad, involucrando todos los barrios que forman parte de la Cuenca y que a su vez, se encuentran contenidos en el Plan de Obras Públicas de la ciudad. Como así también forman parte de un estudio económico para la ejecución de los desagües pluviales para la ciudad.

A partir de este plan hídrico, se han realizado desagües en los barrios Gorrini, 9 de Julio, El Tabique, Independencia, Río Dulce y IV Centenario 2, con colocación de bomba eléctrica para extensión de cañería para lograr el desagote, logrando así un total de aproximadamente 5 kilómetros de extensión de la red de desagüe.

El fortalecimiento de las acciones conjuntas entre municipio y los barrios sigue dando notables frutos en beneficio a la gente, mejorando las condiciones de vida, la prestación de servicios y estrechando lazos entre municipio y vecinos. 

Cabe señalar que todas estas obras merecen un mantenimiento por parte de los equipos y del personal del municipio para mejorar los canales abiertos, y se organiza una grilla periódica y constante de limpieza en ellos, optimizando el drenaje de agua caída.

 

COMPARTIR: