Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:32 -

5 de diciembre de 2017

Balbi: "Estamos en sintonía con lo que comunicó Aguad"

El vocero de la Armada admitió que coincide con las declaraciones del ministro de Defensa, que había asegurado que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan "están muertos".

El capitán Enrique Balbi brindó una nueva conferencia de prensa desde el edificio Libertad de la

Armada Argentina

, donde avaló las palabras del ministro de Defensa, quien en las últimas horas afirmó que "están todos muertos".

Además, vuelto a ser consultado sobre el estado del ARA San Juan, Balbi negó que el navío se encontrase en mal estado y destacó que el mismo estaba bien y que "era operativo".

Sobre la búsqueda, el vocero de la Armada ratificó que "seis buques siguen en la zona haciendo un barrido del fondo marino" e informó que "se detectó un objeto grande y metálico a 940 metros de profundidad, detectado por el buque chileno Cabo de Hornos" pero aclaró que "deben mejorar las condiciones meteorológicas para identificarlo".

Cabo de Hornos es uno de los seis buques que continúan rastreando el área de unos cuatro mil kilómetros cuadrados establecidos a partir de la última comunicación establecida por el submarino y el registro de una explosión. 

El contacto que era chequeado ese miércoles es uno de los tres aún a verificar, después de que otros tantos hayan sido descartados.

En tanto, Balbi confirmó que se espera para las próximas horas el  arribo a la zona del buque ruso “Yantar”, con un equipo de  exploración subacqua de hasta seis mil metros, el regreso del  “Víctor Angelescu” y la incorporación de la nave Atlantis, con  lo que serían nueve los buques que explorarían la zona.

“La tecnología de estos buques nos va a permitir una mejor  visualización o no , y determinar si los objetos se corresponden  con el submarino”, indicó por último.

COMPARTIR: