Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:12 -

5 de diciembre de 2017

Macri agradeció a sus legisladores salientes

Los despidió en Olivos con un brindis de todo el bloque. En el mismo acto, recibió a los que asumirán la semana próxima. 

Por Roberto Di Sandro 
El Decano 70 años en la Casa Rosada 

[email protected] 

Con un brindis en la Quinta de

Olivos

, el presidente

Mauricio Macri

despidió a los legisladores nacionales de Cambiemos que terminan su mandato el próximo 10 de diciembre, y recibió en el mismo contexto a quienes asumirán sus bancas a partir del recambio de la semana próxima.

El Presidente dedicó buena parte de su mensaje para agradecer a los diputados y senadores por haber logrado avanzar con los distintos proyectos enviados desde el Ejecutivo nacional, que pese a ser minoría en ambas cámaras consiguió sancionar cada iniciativa, aceptando algunos cambios y negociando con distintos sectores de la oposición.

“Estamos comenzando a debatir las cosas con más sensatez, con más sentido común y menos fanatismos ideológicos”, dijo el mandatario. A los que llegan, en tanto, les pidió redoblar esfuerzos y buscar los consensos necesarios para mantener esas victorias parlamentarias, y extenderlas a las reformas que ya se discuten en el Congreso, que tendrá días agitados en las próximas semanas, con sesiones extraordinarias que -según lo previsto, pero todavía no oficializado- se extenderán hasta después de las fiestas.

En el tramo final de su mensaje, el jefe del Estado alertó también sobre la necesidad de tener en cuenta que “hemos generado una expectativa muy grande en la Argentina y en el mundo, así que no podemos fallar”. “Siempre hay que tener conciencia de pensar qué cosas realmente agregan valor y facilitan la vida a la gente, y no querer ser más papistas que el Papa, porque ahí comenzamos a entorpecer la vida de la gente”, sostuvo.

¿Viaja a Mar del Plata?
Si bien la información no fue confirmada oficialmente, en la Casa Rosada se manejan distintas variantes de la agenda presidencial. Mientras se discute nuevamente la posibilidad de un mensaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA “San Juan”, se prepara un viaje del Presidente personalmente a Mar del Plata, donde podría reunirse con ellos antes de cualquier movida pública.

En tanto, en el resto de esta semana habría también una visita a dos provincias, pero todavía no estaban confirmadas cuáles serían.

Contacto mundial
Además, según pudo saber Crónica, el Presidente recibió la invitación de su par ruso, Vladimir Putin, para encontrarse en una reunión bilateral el mes que viene. Además de repasar la agenda bilateral, y considerando que nuestro país será la sede del próximo encuentro del G20, lo habría invitado para la inauguración del Mundial de fútbol.

Incluso, cuentan las fuentes de La Rosada, habrían acordado que, en caso de llegar a la final, Macri tendría palco asegurado para el encuentro junto al presidente local.

COMPARTIR: