Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:41 -

LA BANDA

4 de diciembre de 2017

La Banda dijo “Un día para todos, para que todos seamos iguales” en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Oficina de Discapacidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo una gran muestra artística y educativa bajo el lema: “Un día para todos, para que todos seamos iguales” en consideración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La muestra se realizó en el Playón de la Escuela Normal “Dr. José Benjamín Gorostiaga” sobre calle Coronel Borges, y contó con la participación de la directora de Desarrollo Social municipal, Valeria Chazarreta, el responsable del área de discapacidad, Facundo Fischer, demás autoridades del Ejecutivo Comunal y alumnos con discapacidades que integran el grupo de autoayuda para familiares de personas con discapacidad.

Durante la actividad, Chazarreta hizo hincapié en “la importancia de la fecha y en lo que vamos logrando con la inclusión y la integración de las personas con discapacidad y sus familias”.

Asimismo, la directora dijo que, “seguimos trabajando y forjando acciones para crecer en éste ámbito, es una de nuestras principales premisas en ocuparse en la inclusión; que nuestros hijos, amigos, y vecinos con discapacidad puedan manejarse por una ciudad adaptada para que seamos todos iguales”.

“El año que viene ya estamos programando la creación de más rampas y otras obras, dentro de la Campaña de Accesibilidad para personas con discapacidad en comercios, bares y supermercados. Además de la Campaña de Concientización y de Integración social en toda la ciudad. Queremos ser una ciudad ejemplo de inclusión, y estamos cada vez más orgullosos de lo que vamos logrando con empuje, esfuerzo y trabajo. Antes no se hacía nada, y hoy estamos cada vez más cerca de lograr una ciudad comprometida e inclusiva totalmente”, afirmó Valeria Chazarreta.

Entre los oradores de la tarde, el joven Exequiel Ávila, fue el encargado de dar una breve reseña de la fecha y agradeció el trabajo que se realiza desde la gestión del intendente Pablo Mirolo con respecto a la inclusión social en las diferentes áreas de la municipalidad.

Finalizando, Fischer agregó que “es una alegría poder llevar a cabo acciones en conjunto con todas las áreas de la municipalidad, recibir el acompañamiento de nuestros directivos y del intendente para crecer y aportar acciones tan importantes para la sociedad, como lo es un espacio para que los chicos con discapacidad muestren todo lo realizado y aprendido durante el año”.

Cabe destacar que participaron en la muestra alumnos de Asaim que deleitaron con sus cuadros musicales, integrantes del grupo “Padres sin Límites”; el grupo “Azul, hablemos de Autismo”; la Asociación “Mariposas en Acción”; “Ceija”, integración escolar y personal de las oficinas de Género, Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia, Empleo, Adulto Mayor y otras.

 

COMPARTIR: