Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:27 -

LA BANDA

1 de diciembre de 2017

La lucha contra el Sida movilizó a diferentes áreas municipales para generar conciencia en la población

Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, la Municipalidad de La Banda desarrolló esta semana distintas actividades de concientización y prevención sobre este mal que se extendió por todo el planeta y que afecta a todos, sin distinción social.

El miércoles y jueves pasados el Centro de Atención Médica Municipal Nº 3 del barrio Ampliación Primero de Mayo organizó una campaña informativa dirigida a los vecinos de este sector de la ciudad.

Este viernes, la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias reforzó el trabajo de difusión sobre esta problemática con la distribución de folletería y de preservativos en la intersección de peatonal Sarmiento y Alem.

También durante mañana la Oficina de Diversidad participó de una charla organizada por el Centro Integral de Salud Banda, donde especialistas en el tema brindaron información útil para ser trasladada a la población durante todo el años.

En este sentido, Pamela Ordoñez y Pablo Herrera, miembros del área de Diversidad, destaron el trabajo que se realiza de manera permanente contra el Sida, "brindando información sobre la transmisión sexual del VIH a las personas del colectivo LGTBI así como a las personas heterosexuales, como también el uso del preservativo, de que manera prevenir el contagio y sobre diagnósticos que puedan realizarse".

En cuanto a la campaña de difusión en el microcentro de la ciduad, la coordinadora de la Oficina Género, Florencia Ledesma, dijo: “Es una actividad preventiva que busca erradicar la transmisión de la enfermedad del Sida; entregaremos folletos donde se encuentra información básica sobre el VIH, los métodos de prevención y detección”.

Por su parte, el personal del Camm Nº 3 resaltaron la importancia de la charla que estuvo a cargo de los agentes sanitarios del turno mañana, donde destacaron los síntomas y consecuencias del virus junto a una estadística a nivel nacional de las muertes causadas por el mismo.  

 

COMPARTIR: