Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 03:42 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

1 de diciembre de 2017

El Ciclón venció al Decano e igualó al puntero

San Lorenzo superó a Atlético Tucumán por 2 a 0, con goles de Nicolás Blandi (6m.PT) y Nicolás Reniero (37m.ST) en un partido adelantado de la 12da fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Así los de Boedo se subieron al tope de la tabla junto con Boca, aunque con un encuentro más. 

En la primera jugada de riesgo San Lorenzo abrió el marcador, cuando Gabriel Gudiño definió por encima de Alejandro Sanchez y apareció Blandi para asegurarla de cabeza. 

Atlético respondió a los 10m. con un cabezazo de Mauricio Affonso que sacó Nicolás Navarro al córner y de inmediato con un violento remate de Alejandro Melo que despejó el arquero arriba. 

San Lorenzo descansó su ofensiva en la tarea del enganche Leandro Romagnoli, asistido por Gudiño a su derecha.

El equipo de Ricardo Zielinski, que preservó a varios titulares por la seguidilla de partidos, como el del lunes próximo frente a Colón y especialmente la final de la Copa Argentina ante River el 9 de diciembre, buscó con Guillermo Costa y Francisco Grahl, y a partir de ellos se aproximó y exigió a Navarro. 

Apremiado por el resultado el visitante tuvo más la pelota y generó buenas jugadas colectiva, como a los 30m. con un desborde por izquierda de Nahuel Zárate y el violento disparo de Gervasio Núñez que rechazó el arquero con los puños. 

San Lorenzo buscó avances rápidos y en uno de ellos Jonas Acevedo definió mal la jugada, con un envío elevado.

En el inicio del complemento se dio una jugada polémica cuando Alexis Blanco cabeceó al gol pero Penel marcó posición adelantada a instancias de Matías Beares, estando habilitado. 

El conjunto visitante siguió con la tenencia y merodeó el área contraria con algunos centros enviados desde los dos costados, además de aprovechar la velocidad de Melo. 

En el local hubo más imprecisiones que en la primera parte y con el ingreso de Rubén Botta el local buscó tener más prolijidad, dentro de un partido que se hizo friccionado y con poco juego. 

Lo tuvo Gudiño de frente al arco pero la tiró arriba y luego un remate de Botta dio en Jonathan Cabral cuando se dirigía al arco como situaciones propicias para San Lorenzo, que a los 37m. desahogó la tensa calma cuando el ingresado Reniero recibió de Blandi y definió sin oposición. El palo le negó a Gudiño redondear el resultado pero el trabajo ya estaba hecho. 

Síntesis 

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Robert Piris Da Motta y Facundo Quignón; Gabriel Gudiño, Leandro Romagnoli y Jonas Acevedo; Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Atlético de Tucumán: Alejandro Sánchez; Nicolás Romat, Jonathan Cabral, Rafael García y Nahuel Zárate; Alejandro Melo, Guillermo Costa, Francisco Grahl y Gervasio Núñez; Ismael Blanco y Mauricio Affonso. DT: Ricardo Zielinski. 

Goles: en el primer tiempo: 6m. Blandi (SL). En el segundo tiempo: 37m. Nicolás Reniero (SL). 
Cambios: en el segundo tiempo: 10m. Rubén Botta por Acevedo (SL), 17m. David Barbona por Grahl (AT), 18m. Marcos Angeleri por Rojas (AT), 25m. Nicolás Reiniero por Romagnoli (SL), 26m. Luis Rodríguez por Affonso (AT) y 30m. Favio Álvarez por Nuñez (AT). 
Amonestados: Rojas (SL); Grahl (AT). 
Árbitro: Ariel Penel. 
Estadio: San Lorenzo.

 

COMPARTIR: