Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 13:49 -

1 de diciembre de 2017

Aprueban proyecto de garrafas para viviendas vulnerables

El Senado aprobó un proyecto para crear un sistema provincial que buscará complementar el subsidio que ya otorga el <em>"Programa Hogar"</em>. De aprobarse la propuesta, la subvención será percibida entre mayo y agosto del próximo año y será acumulable con cualquier otro beneficio.

Un proyecto de ley que busca subsidiar la adquisición de garrafas para el consumo de los hogares en situación de vulnerabilidad de la provincia de

Buenos Aires

, fue aprobado el miércoles en la Cámara de Senadores bonaerense. 

La propuesta, impulsada por el senador peronista Federico Susbielles, procura crear el Sistema Provincial de

Garrafas

para Hogares en Situación de Vulnerabilidad en época Invernal, con el objetivo de subsidiar la adquisición de garrafas de 10 kilos de gas licuado de petróleo para el consumo de los hogares en situación de vulnerabilidad.

En un comunicado, Susbielles sostuvo que "a raíz de los recientes aumentos en el valor de las garrafas, y teniendo en cuenta el recrudecimiento de los inviernos en las localidades del sudoeste de la Provincia, el objetivo de este subsidio es complementar el que ya otorga el Programa Hogar". 

"La inclemencia de las bajas temperaturas hace que en Bahía Blanca, por ejemplo, un hogar de cuatro personas precise al menos seis garrafas por mes para cocinar, bañarse y calefaccionarse. Nos pone muy contentos haber tenido el apoyo de la Cámara para que este proyecto pueda avanzar hacia su definitiva promulgación", manifestó.

De aprobarse la iniciativa, el subsidio será percibido mensualmente entre mayo y agosto, será acumulable y complementario con cualquier otro beneficio. 

Para las localidades del sudoeste bonaerense, consiste en la entrega de un monto en pesos para la compra de tres garrafas de 10 kilogramos mensuales para hogares de hasta cinco miembros, y cuatro garrafas de 10 kg mensuales para hogares con más de cinco miembros.

Para el resto de las localidades de la Provincia, el subsidio contempla la entrega de un monto en pesos para la compra de dos garrafas mensuales de 10 kg. para hogares de hasta cinco miembros, y tres garrafas mensuales de 10 kg. para hogares con más de cinco miembros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio bande&ntilde;o respalda a emprendimientos privados

El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

Reunión del intendente Nediani con directivos de Coca Cola. Los visitantes detallaron aspectos del nuevo programa llamado "Coca-Cola Impulsa tu Negocio".

LA BANDA
Finaliz&oacute; el programa &ldquo;La Banda Baila y Emprende&rdquo;

Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Los encuentros se realizaron en la Plaza Belgrano. Enseñanza de danzas folclóricas y presencia de emprendedores

LA BANDA

El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Ing. Roger E. Nediani participó del operativo “Más Cerca Tuyo” organizado por la Dirección de Nutrición Comunitaria en el que se brindaron numerosos servicios de asistencia y asesoramiento a las familias del barrio Villa Griselda.