Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 10:30 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

1 de diciembre de 2017

Aprueban proyecto de garrafas para viviendas vulnerables

El Senado aprobó un proyecto para crear un sistema provincial que buscará complementar el subsidio que ya otorga el "Programa Hogar". De aprobarse la propuesta, la subvención será percibida entre mayo y agosto del próximo año y será acumulable con cualquier otro beneficio.

Un proyecto de ley que busca subsidiar la adquisición de garrafas para el consumo de los hogares en situación de vulnerabilidad de la provincia de

Buenos Aires

, fue aprobado el miércoles en la Cámara de Senadores bonaerense. 

La propuesta, impulsada por el senador peronista Federico Susbielles, procura crear el Sistema Provincial de

Garrafas

para Hogares en Situación de Vulnerabilidad en época Invernal, con el objetivo de subsidiar la adquisición de garrafas de 10 kilos de gas licuado de petróleo para el consumo de los hogares en situación de vulnerabilidad.

En un comunicado, Susbielles sostuvo que "a raíz de los recientes aumentos en el valor de las garrafas, y teniendo en cuenta el recrudecimiento de los inviernos en las localidades del sudoeste de la Provincia, el objetivo de este subsidio es complementar el que ya otorga el Programa Hogar"

"La inclemencia de las bajas temperaturas hace que en Bahía Blanca, por ejemplo, un hogar de cuatro personas precise al menos seis garrafas por mes para cocinar, bañarse y calefaccionarse. Nos pone muy contentos haber tenido el apoyo de la Cámara para que este proyecto pueda avanzar hacia su definitiva promulgación", manifestó.

De aprobarse la iniciativa, el subsidio será percibido mensualmente entre mayo y agosto, será acumulable y complementario con cualquier otro beneficio. 

Para las localidades del sudoeste bonaerense, consiste en la entrega de un monto en pesos para la compra de tres garrafas de 10 kilogramos mensuales para hogares de hasta cinco miembros, y cuatro garrafas de 10 kg mensuales para hogares con más de cinco miembros.

Para el resto de las localidades de la Provincia, el subsidio contempla la entrega de un monto en pesos para la compra de dos garrafas mensuales de 10 kg. para hogares de hasta cinco miembros, y tres garrafas mensuales de 10 kg. para hogares con más de cinco miembros.

COMPARTIR: