Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 03:22 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

30 de noviembre de 2017

Premio consuelo para Sand: Fue el goleador de la Libertadores

Pepe anotó nueve tantos a lo largo de la Copa con Lanús y se erigió como el artillero de la competición. A los 37 años, el correntino se mostró más vigente que nunca. Mirá todos los logros del delantero del Granate.

El delantero José Sand, que a sus 37 años resultó el goleador de la edición 2017 de la

Copa Libertadores

de América con nueve tantos, encontró en Lanús su lugar en el mundo, donde alcanzó sus mayores actuaciones y palmarés en los dos períodos que vistió la camiseta granate más allá de la frustración de caer en la final del torneo continental con

Gremio

de Porto Alegre. 

Nacido en Bella Vista, Corrientes, fue campeón con Lanús en el torneo Apertura 2007 y en el campeonato 2016 y en las conquistas de la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina, en 2016, más la

Copa Libertadores

de América 2017.

Además, fue el máximo goleador del fútbol argentino en el torneo Apertura 2008 (15 goles); Clausura 2009 (13); campeonato 2016 (15) y

Copa Libertadores

2017 (8 ó más).

Después de su primer paso por el club del sur bonaerense (2007-2009) deambuló por numerosos equipos de la Argentina y del mundo, como lo había hecho con anterioridad, pero siempre añoró retornar a Lanús, lo que pudo concretar en 2016.

Por eso, Sand manifestó: "Siempre estaré agradecido a los hinchas y a Ramón Cabrero -ex técnico de Lanús, fallecido recientemente- que tanta presión pusieron para que los directivos me volvieran a contratar para terminar mi carrera en este club, en el que más cómodo me sentí, el que es mi lugar en el mundo".

Otros lauros del correntino fueron la obtención del torneo Clausura 2004 con River Plate, club donde se inició, y la Supercopa de los Emiratos Árabes con Al-Ain, en 2010. Además, fue el máximo goleador de la Liga Árabe (24 goles) en la temporada 2009-10.

No pudo cumplir el sueño de ser campeón de la Libertadores con la camiseta granate, pero le queda otro: "Ser el máximo goleador histórico de Lanús", prometió.

Para superar a Luis Arrieta (120 goles) le faltan 13 y le queda tiempo hasta el 30 de junio de 2018, fecha en la que vence su contrato con Lanús y en la que se retiraría del fútbol.
Por lo pronto, a los 37 años, y con el penal con el que logró el descuento ante

Gremio

, fue el goleador de la Copa.

COMPARTIR: