Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:55 -

LA BANDA

29 de noviembre de 2017

Organizan una muestra artística e informativa con instituciones que trabajan con personas con discapacidad

La Oficina Municipal de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, organiza una muestra artística e informativa con el objetivo de dar a conocer a toda la comunidad las diferentes instituciones educativas, rehabilitación y ayuda que prestan servicio en la Capital y en La Banda.

El mismo se realizará este sábado 2 a las 18.30 en el predio de la Escuela Normal José Benjamín Gorostiaga.

Para esto, la Oficina de Discapacidad convocó a representantes de entidades educativas que trabajan exclusivamente con personas con discapacidad para realizar esta muestra informativa y artística, donde además delegaciones de alumnos presentaran diferentes espectáculos.

Al respecto, el coordinador del área, Facundo Fischer, señaló: “Tomamos la decisión de realizar esta muestra con el objetivo de que los chicos y sus familias puedan conocer las alternativas educativas y recreativas que existen en nuestra ciudad y la Capital, ya que hemos notado que muchos desconocen la existencia de muchas instituciones que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de sus familiares”.

En la muestra participará también la Oficina de Empelo Municipal, que presentará información sobre el programa Promover Igualdad por el que se dictan talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo.

A través de este programa, recientemente se incorporaron al municipio a 45 trabajadores que desarrollan diversas tareas en diferentes áreas de la comuna.

La actividad se realizará en el marco de la conmemoración del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad” que fue instituida por las Naciones Unidas con el objetivo de promocionar y solicitar la igualdad de derechos.

 

COMPARTIR: