Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:50 -

LA BANDA

28 de noviembre de 2017

La Dirección de Tránsito realizó una charla sobre seguridad vial en la Escuela “Manuel Láinez”

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó una charla de capacitación sobre educación y seguridad vial a los alumnos de primero a séptimo grado de la Escuela Nº 409 Manuel Láinez del barrio Agua y Energía.

Esta charla se desarrolló en coordinación con la escuela que ha tomado la iniciativa de llevar a cabo este tipo de charlas educativas e informativas bajo un programa denominado “La aventura de señalar con precaución”, desarrollada por docentes.

En la jornada se trabajaron conceptos básicos y elementos que conforman la vía pública en materia de señalización, educación y seguridad vial. En este sentido, se hizo hincapié en la seguridad del peatón, y particularmente, en el caso de los niños que participan como “peatones y pasajeros seguros”.

Se realizaron trabajos manuales con la colaboración de docentes del área de Tecnología, por lo que los niños lograron elaborar elementos de cartón como semáforos, automóviles y carteles de diferentes señalizaciones.

También se proyectaron videos acordes a la franja etaria sobre señales de prohibiciones, restricciones e informáticas para afirmar los conceptos trabajados.

 

COMPARTIR: