Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:41 -

DEPORTES

17 de octubre de 2014

Riquelme: "Le presté mi camiseta a Acosta; pero esa '10' siempre será mía"

Dejando en claro que su cabeza sigue estando en Boca más allá que defienda los colores de Argentinos, Román utilizó la ironía para referirse a este momento. "El día que un jugador me supere en partidos, voy a dejar de decir que la 'Bombonera' es el jardín de mi casa", afirmó. A su vez, expresó que "siempre voy a estar a disposición de Boca"; mientras que calificó a Bianchi "como un padre" y elogió a River, diciendo que "tiene muchas chances de ser finalista de la Sudamericana"

Juan Román Riquelme, figura de un Argentinos que sufre en la Primera B Nacional pero se acaba de clasificar a la Semifinal de la Copa Argentina, analizó en diálogo con Fox Sports el duro camino del regreso a la "A" del conjunto de Claudio Borghi pero fundamentalmente se refirió a Boca, el club de sus amores. Fuera del plantel por decisión de la dirigencia, reconoció que sufre junto a su hijo las derrotas futbolísticas, dejó en claro que "la camiseta 10 es mía" y también aseguró que "hasta que nadie me supere en partidos en la Bombonera, seguirá siendo el jardín de mi casa".

  LAS MEJORES DECLARACIONES DE ROMÁN  

"Ayer tuvimos suerte de empatar sobre el final, de elegir bien, el penal nos dio el empate. Después fuimos a los penales y la suerte estuvo de nuestro lado. Es más que importante estar en semifinales".

"Nuestro objetivo es ascender, está muy claro. Pero es importante siempre llegar hasta el final. Uno se tiene que acostumbrar, si la puede ganar mucho mejor. Es muy lindo jugar otra semifinal".

"River ha jugado la Copa Argentina con suplentes y chicos de reserva, Boca quedó afuera en el primer partido y no pudo competir un poco más, pero está todo bastante parejo. Ojalá lo podamos hacer bien ante Central".

"Cuando agarro la pelota, no voy pensando qué voy a hacer. Cuando estoy parado fuera del área, faltaba tan poco, tomé la decisión de arriesgar. Pensé que el arquero no se iba a quedar quieto, tuve la suerte que se tiró y la pelota pudo entrar".

"Tuve la suerte de jugar varias veces la Copa Libertadores, no hay nada más lindo que eso. Pero daremos el máximo por ascender, es la ilusión que tenemos. La semifinal la voy a disfrutar muchísimo como muchas otras de mi carrera".

"Yo estoy sufriendo con Argentinos, nos está costando el ascenso, todos nos quieren ganar y cada partido es muy complicado. No pienso en otra cosa que no sea Argentinos. Después soy hincha de Boca, es el jardín de mi casa, hasta que no me supere otro jugador en partidos en la Bombonera, seguirá siendo así. Siempre le deseo lo mejor al equipo".

"Yo tengo que pensar en Argentinos. Amo a Boca, es lógico hablar de Boca-Riquelme, Riquelme-Boca. Soy el que más partidos jugó en ese estadio, pero ahora quiero dar el máximo en Argentinos. El entrenador tiene problemas para armar un equipo cada cuatro días. Tengo la ilusión de que Boca va a pasar en Paraguay".

"Siempre se sufre como hincha, pero las cosas no se viven como cuando formás parte del plantel. Uno tiene que ser más medido, tranquilo, ahora como hincha te salen las cosas de adentro. Insultás mucho, sufro mucho con mi hijo. Estaba en el hotel el otro día, puteaba en la mesa, me miraban raro mis compañeros, pero soy hincha, qué voy a hacer".

"No sé si soy inteligente como para ser presidente de Boca. Si me preguntan por un futuro como entrenador, no sé tampoco si me da. Desde afuera se ve todo muy fácil. Sólo sé que amo mucho a ese club, va a formar parte de mí y siempre voy a estar a disposición. La gente sabe que nunca le mentí, no sé si gané mucho o poco, pero sí se que está contenta con todo lo vivido".

"De por vida voy a tener un compromiso muy importante con la gente de Boca, más adelante veré si elijo ser técnico, dirigente o si me quedo en casa comiendo asado con mis amigos".

"Lo que tengo ganas de hacer es ver si el martes puedo jugar, si puedo marcar un gol, ayudar a mi equipo a ganar. Ver si le ganamos a Central y jugar otra final. Uno se ilusiona, si me preguntás con qué me veo tan cerca, sueño con ascender, ganar la Copa Argentina y participar en la Copa Libertadores".

"Le presté mi camiseta al 'Enano' (Luciano) Acosta para que se la ponga cada partido. Es así, es mi camiseta".

"Es una relación más de familia que de trabajo con Bianchi. Es un padre para mí y las cosas que hablo quedan para mí".

"Yo no soy entrenador. No lo soy. Pero creo que River tiene una ventaja sobre el resto porque encontró tranquilidad en el fútbol argentino, que es difícil, por ser último campeón. La gente va a la cancha y por más que vaya perdiendo no se queja por nada, no hay murmullo, disfruta, y eso hace que los jugadores confíen en lo que están haciendo. Eso es lo mas difícil hoy, porque todos están nerviosos, se pierde un partido y la gente insulta. River tiene esa ventaja. Ayer ganó un partido muy importante y a mi humilde opinión, si no le toca Estudiantes que es un argentino y lo conoce, tiene muchas chances de llegar a la final. Ojalá sea lo mismo para Boca, aunque no tengo ni idea si se cruzan antes".

"Le van a tener que preguntar al entrenador de Boca qué cambiar, yo quiero que juegue bien y gane, que llegue hasta el final. Ojalá que nos den una alegría a todos los hinchas".

 

COMPARTIR: