Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:16 -

28 de noviembre de 2017

"Ganar de visitante vale mucho"

Gabriel Deck se mostró conforme tras las victorias de la selección Argentina ante Paraguay y Panamá por las eliminatorias rumbo al mundial de básquet, que se realizará en China. 

Argentina arrancó de manera ideal las eliminatorias, brillando en el debut ante Paraguay y apelando al carácter, en el triunfo como visitante sobre Panamá. Y, en este juego, el santiagueño

Gabriel Deck

fue uno de los puntales del seleccionado, logrando su mejor marca personal en rebotes al tomar nada menos que 15.

El jugador de San Lorenzo destacó la importancia de vencer fuera de casa: “Esto vale muchísimo. Ganar de visitante es muy difícil, así que nos volvemos contentos, porque ganar los dos partidos de esta ventana era el objetivo principal”. Enseguida, se refirió a la actuación del equipo, que mostró buenos momentos, pero, también, algunos baches que pudieron haberle costado el triunfo: “Fuimos alternando momentos muy buenos y otros malos. Fuimos intermitentes, pero lo sacamos adelante ante un gran rival como Panamá, con jugadores de gran experiencia. Lo que más me gustó fue nuestra agresividad defensiva”.

Lapro y el carácter
El base Nicolás Laprovittola, máximo anotador, con 19 puntos, y clave en el cierre, destacó que “nos costó el partido y también encontrarnos en la cancha. Pero los últimos cinco minutos fueron una prueba de carácter para nosotros. Jugar de visitante y que te anoten 59 puntos quiere decir que el trabajo defensivo fue muy bueno. Lástima que en ataque no nos sentimos muy cómodos”.

COMPARTIR: