Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 03:47 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

28 de noviembre de 2017

Elogios y críticas de la UIA al gobierno

En su conferencia anual, pidieron impulsar la producción. Se espera que Mauricio Macri participe del cierre. 

Con algunas críticas y varios elogios, la Unión Industrial Argentina abrió este lunes su 23ª Conferencia Anual, en la que desfilaron distintos ministros y se espera que el presidente

Mauricio Macri

participe del cierre, previsto para este martes. El vicepresidente de la entidad que nuclea a las industrias, Eduardo Nougues, señaló como negativos el encarecimiento del crédito para las pymes, tras la decisión del gobierno de no dar nuevos préstamos a tasas subsidiadas, y los perjuicios para las economías regionales que implican varios de los cambios impositivos acordados con los gobernadores.

En ese sentido, reiteró el reclamo realizado la semana pasada por la cúpula de la

UIA

contra las altas tasas de interés dispuestas por el Banco Central, que al mismo tiempo encarecen el crédito productivo y dan mayor rentabilidad a las operaciones financieras. "Las herramientas de crédito resultan fundamental para apuntalar a las pymes. Un proyecto de país como el que la Argentina busca, se debe encarar a partir de su base productiva. Todos debemos aportar algo", sostuvo.

Sin embargo, destacó que "estamos convencidos de que la reforma tributaria y laboral va en el camino correcto", y agradeció al gobierno nacional porque "vinculó a la Argentina de nuevo con el mundo".

Pidieron apoyo
Durante la jornada de este lunes, dos de los ministros del sector económico del gobierno expusieron en la Conferencia Anual de la

UIA

. Tanto el titular de Producción, Francisco Cabrera, como su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, pidieron respaldo a los empresarios.

"Todos ustedes pidieron durante décadas una reforma que impulse el empleo y que saque los impuestos distorsivos. Pasaron dos años y la Argentina es otro país. Imaginen lo que es un país con todas esas reformas estructurales avanzando", resaltó Cabrera. Dujovne, por su parte, resaltó los cambios impositivos: "Nosotros veíamos claramente que la Argentina tenía impuestos al trabajo demasiado elevados y no por nada tenemos niveles de informalidad mucho más altos que los países que se parecen a la Argentina".

COMPARTIR: