Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 10:34 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

24 de noviembre de 2017

Bromatología Municipal realizó actuaciones por violación a las normas de salubridad

La Dirección de Bromatología Municipal con el objetivo de resguardar la salud pública. En este marco durante todo este mes que finaliza se realizaron actuaciones tanto en la zona céntrica como en la periferia.

Como parte de este trabajo se labraron cuatro actas de infracción con los artículos 2, 8 y 23, contemplados en la Ordenanza 546/05. El Art. 2 prohíbe la tenencia de animales como cerdos, ovejas y caballos en la ciudad. El Art. 8 manifiesta que queda terminantemente prohibido el establecimiento de vaquerías, corrales de ganado y de aves dentro del radio urbano. En tanto que el Art. 23 hace referencia a la falta de registro de animales, considerados peligrosos o potencialmente peligrosos.

Otras ocho infracciones fueron por los artículos 288 y 304, de la Ordenanza 418/05, los cuales comprenden puestos fijos de alimentos en la vía pública y vendedores ambulantes respectivamente.

Por su parte, el Art. 288 prohíbe la instalación de puestos fijos en la vía pública en todo ámbito de jurisdicción de este municipio, incluyéndose en esta medida los que pretenden instalarse bajo características de puestos o parada fijas, en terrenos de propiedad privada con libre acceso al público, salvo las excepciones contempladas en ordenanzas vigentes. Mientras que el Art. 304 establece que queda expresamente prohibido el expendio ambulante de todo producto que a juicio de Bromatología se considere sanitariamente inconveniente.

La última infracción fue labrada por alimentos vencidos y falta de higiene, en un supermercado.

De la misma manera, se informó que los alimentos que poseían los vendedores que se encontraban en la vía pública fueron: ensaladas de fruta, licuados y productos panificados (tortas, bizcochuelos con dulce de leche, crema y merengue), productos considerados de alto riesgo. Al estar sin refrigeración y en condiciones adecuadas, pueden transformarse en un caldo de cultivo para numerosas bacterias.

Por tal motivo, desde la comuna se ruega a la población tomar conciencia y no consumir este tipo de productos en la vía pública.

 

COMPARTIR: