Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 01:46 -

LA BANDA

24 de noviembre de 2017

Municipio y Nación lanzaron la campaña “Yo me quiero, yo sí puedo, sí hay salida”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación Contra la Violencia Hacia la Mujer, la Municipalidad de La Banda en conjunto con la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos de la Nación, realizó este viernes la apertura de la campaña “Yo me quiero, yo sí puedo, sí hay salida” en el Centro Cultural Homero Manzi.

La ceremonia fue presidida por el intendente Pablo Mirolo y el delegado del mencionado organismo nacional, Facundo Pérez Carletti, quienes estuvieron acompañados por la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta; la titular de la Oficina Municipal de Género, Florencia Ledesma, la diputada nacional Mariana Morales y la Dra. María Aurora García, funcionaria del área de Protección de Derechos Humanos, quien estuvo como disertante en este acto de apertura.

En el marco de esta campaña se desarrolló un taller informativo sobre los aspectos jurídicos y sociales de los diferentes tipos de violencia que afectan al género, especialmente los casos de femicidio.

Las actividades continuarán con diferentes charlas que se dictarán durante 16 días, con instancias preventivas e informativas a aplicarse en temáticas cotidianas y destinadas al público en general.

Esto se realizará en distintos puntos de la ciudad, tanto en la vía pública como en instituciones educativas y organismos públicos, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de gente.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.