Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:08 -

24 de noviembre de 2017

"Decían que mi hijo volvía y ahora dicen que es una explosión"

Dramático testimonio de la madre de uno de los marinos a bordo del ARA San Juan, que pidió al presidente Mauricio Macri que "ponga orden" en la Armada. Además, señaló que se iba desilusionada de la base naval de Punta Alta: "Yo me vuelvo, no vengo más porque no quiero que me mientan".

La madre del teniente de navío Fernando Vicente Villarreal, uno de los marinos a bordo del ARA San Juan, pidió este jueves al presidente Mauricio Macri que "ponga orden" en la Armada y exigió a las autoridades de la fuerza que renuncien "si no están preparadas" para conducirla.

"El Presidente, que ponga orden, porque me voy muy mal de acá", dijo María Rosa Belcastro, madre de Villarreal, luego de dejar la base naval de

Mar del Plata

donde junto con otros familiares de los 44 tripulantes recibieron las últimas novedades sobre la embarcación, desaparecida desde el 15 de noviembre.

Acompañada por Jorge, su marido y padre del marino, la mujer cuestionó a las autoridades de la Armada y pidió "al Almirante, al que manda en toda la fuerza, que si no está en condiciones de tener una fuerza a su cargo, que se vaya". 

Aunque no lo mencionó por su nombre, las críticas apuntaron principalmente al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Srur.

La mujer, que días atrás llegó desde

Punta Alta

en búsqueda de noticias sobre el ARA San Juan, dijo que se iba "desilusionada" y aseguró que no regresará al predio naval: "Yo me vuelvo, no vengo más porque no quiero que me mientan", manifestó.

"Me voy triste esperando a mi hijo, verlo volver en la playa. Porque decían que volvía, que era problema de comunicación y ahora están diciendo que es una explosión", declaró, afectada por el último parte de la Armada.

COMPARTIR: