Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 11:02 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

23 de noviembre de 2017

El municipio brindó una importante capacitación sobre violencia contra la mujer

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda organizó un importante taller gratuito con perspectiva de género en el marco de la Semana Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La actividad fue coordinada por especialistas con notoria experiencia pedagógica y profesional en el tema de violencia de género. 

Esta propuesta tuvo como lema “Pensando en nuestras prácticas” y se desarrolló el martes a la tarde en la Casa del Bicentenario de La Banda. La doctora Cecilia Canevari, licenciada Rosa Isac, la abogada Cecilia Tamer y la licenciada Priscila Badillo Romero coordinaron el taller que contó con la participación de la vice intendenta Mirta Abregú y demás autoridades municipales y un gran marco de público.

Según se informó el objetivo del taller fue motivar a los participantes a reflexionar sobre la violencia contra la mujer y encontrar de manera conjunta a través del intercambio de ideas y experiencias las herramientas para erradicar este tipo de violencia.

En primer término, los participantes debatieron en grupos y realizaron un plenario. Luego cada profesional abordó el tema en cuestión desde su propia óptica o especialización rescatando ideas expuestas durante el plenario y redondearon conceptos generales que surgieron durante el debate.

La responsable de la Dirección de Salud, Roxana Figueroa, señaló: “Capacitaciones como estas son muy importantes sobre todo teniendo en cuenta la transversalidad del tema en el plano social. Por eso el año que viene seguiremos desarrollando talleres similares para capacitar al personal municipal y a las personas particulares que se acercan a participar, ya que corresponde a una de las premisas de la gestión del intendente Pablo Mirolo”.

Luego agregó: "La violencia contra la mujer es un tema muy sensible. Por eso la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias cuenta con un importante espacio de género donde se asisten en general a víctimas de violencia, a través de su Oficina de Género. Y nosotros desde el área de Salud complementamos ese trabajo brindando capacitación a todo el personal municipal”.

 

COMPARTIR: