Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 11:02 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

23 de noviembre de 2017

Sindicalistas esperan el encuentro clave con el Papa Francisco

Será en el marco de la jornada internacional de organizaciones sindicales en el Vaticano. El viernes, el sumo pontífice cerrará el evento.

Este jueves, en el Vaticano, empieza la primera jornada del encuentro internacional de organizaciones sindicales, del que participarán dirigentes de la Confederación General del Trabajo. El evento será cerrado mañana por el papa Francisco. Dirigentes de la

CGT

-entre ellos, Héctor Daer,

Juan Carlos Schmid

, Gerardo Martínez, Pablo Moyano, Julio Piumato- y de la

CTA

-Pablo Micheli, Hugo “Cachorro” Godoy y Ricardo Peidrollegaron viajaron días atrás a Roma para participar del evento internacional, cuyo lema es “El trabajo y el movimiento de los trabajadores al centro del desarrollo humano integral, sostenible y solidario”.

Según informó el Vaticano, participarán unos 200 representantes sindicales de 40 países. Si bien no habrá ningún encuentro a solas entre el Sumo Pontífice y los miembros de la delegación argentina, trascendió que Daer y Esteban “Gringo” Castro, son los únicos dos sindicalistas argentinos que serán oradores del evento.

Tras la apertura de Carlos Accaputo -titular de la Pastoral Social porteña- seguirán las intervenciones del cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y de Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo.

Según el programa del encuentro, el evento será clausurado mañana por el

Papa Francisco

 a las 17.30 locales (13.30 de Argentina). El evento busca establecer un puente entre la encíclica de Pablo VI Populorum progressio (1967) y la de Francisco Laudato (2015), convertida en una referencia para movimientos sindicales y sociales de todo el mundo.

COMPARTIR: