Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:48 -

23 de noviembre de 2017

El Messi japonés desató una guerra

Disputa entre el Barcelona y el PSG por la estrella de 16 años, quien jugó en las inferiores del club catalán hasta el 2015, pero luego tuvo que irse por una sanción de la FIFA al club. 

Un nuevo capítulo de la guerra entre

Barcelona

y Paris Saint-Germain comenzó a escribirse con un protagonista estelar y muy joven: Takefusa Kubo, de apenas 16 años, apodado el Messi japonés. Kubo ya tuvo un paso por las divisiones formativas del Barsa entre 2012 y 2015, pero debió abandonar el club tras la sanción que la FIFA le impuso al club catalán debido a irregularidades en el fichaje de jugadores menores de edad, ya que esa pena le impedía jugar con la camiseta blaugrana hasta alcanzar la mayoría de edad, algo que recién ocurrirá el 4 de junio de 2019.

Barcelona

nunca perdió el rastro de ese chico al que había detectado cuando apenas tenía 10 años en su academia de Fukuoka y a quien en La Masía llamaban el Messi japonés. De hecho, según el diario As, mantiene contacto permanente con él para lograr que regrese al club. Sin embargo, en el medio habría aparecido el PSG.

De acuerdo con lo que publica As, el director deportivo de la institución francesa, Antero Henrique, se habría comunicado con la familia del futbolista japonés para intentar convencerlo de que mude su talento a París. El equipo de

Neymar

no sería el único interesado en sumar al nipón.

En agosto de este año, la prensa española había dado cuenta de un supuesto interés de Real Madrid por el futbolista. Así las cosas, habrá que ver quién se impone en la disputa de las promesas y las billeteras para quedarse con él.

¿Quién es Kubo?
El japonés es una de las grandes promesas del fútbol mundial. Fue el jugador más joven en debutar en la liga profesional japonesa: el 5 de noviembre de 2016 jugó, con apenas 15 años, su primer partido en el equipo Sub 23 del FC Tokio en la J3 League, la tercera categoría del fútbol nipón.

En mayo de este año ya se puso la camiseta del conjunto mayor en un partido de la Copa de la Liga ante Consadole Sapporo. Hace tres semanas firmó su primer contrato con el club de la capital japonesa. El 21 de junio de este año se convirtió también en el futbolista más joven en debutar en un Mundial Sub 20: con 15 años, 11 meses y 17 días, ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo del partido que su seleccionado le ganó 2 a 1 a Sudáfrica en Suwon. Cuatro meses después, disputó también el Mundial Sub 17 en India.

COMPARTIR: