Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:41 -

23 de noviembre de 2017

El mundo del fútbol abraza al Toto Berizzo

El director técnico argentino que trabaja en el Sevilla recibió el apoyo de los dirigentes de su club, de los jugadores, enfermeros y cuerpo técnico, tras conocerse que tiene cáncer. Varios colegas y antiguos dirigidos se sumaron al deseo de "pronta recuperación".

 El mundo del fútbol brindó un cálido apoyo, este miércoles, al técnico del Sevilla

Eduardo Berizzo

, tras  conocerse que el entrenador argentino padece un cáncer de  próstata.
   
“Los servicios médicos del

Sevilla FC

informan de que el  entrenador del primer equipo,

Eduardo Berizzo

, ha sido  diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata”, afirmó este  miércoles un comunicado del Sevilla.
   
El técnico, de 48 años, se someterá a más pruebas para determinar el tratamiento a seguir, añadió el Sevilla, que  mostró todo su apoyo al actual entrenador, como enseguida hicieron  muchos futbolistas y directores técnicos.
   
Desde Roma, el ex director deportivo hispalense, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi le mostró su afecto en un mensaje en  Twitter.
   
“Fuerza Míster, estás en el mejor lugar del mundo para no  rendirte, porque ahí, nunca se rinden. Ganas seguro. Abrazo de  corazón blanquirrojo”, escribió Monchi, acompañando su mensaje  con la etiqueta #animoToto, que junto a #aguanteToto y  #FuerzaBerizzo inundan las redes sociales.
   
El Betis también recurrió a un mensaje en las redes sociales: “Queremos mostrar todo nuestro apoyo a

Eduardo Berizzo

. Mucho ánimo y mucha fuerza!”
, escribió el equipo verdiblanco,  eterno rival del Sevilla en la capital andaluza.
   
El Celta, equipo al que entrenó las tres últimas temporadas y al que llevó a las semifinales de la Europa League la pasada  temporada también se ha acordado del Toto en sus momentos más difíciles.
   
“Toda nuestra fuerza y apoyo para Berizzo. Toto, enseña al  mundo el significado de AFOUTEZA (valentía)! La familia celeste  está contigo. Juntos derribaremos esta puerta!”, escribió el  equipo gallego en su cuenta oficial de Twitter.
   
“Serás el mejor ejemplo para enseñar al mundo lo que  significan fuerza y valentía! Toda nuestra #ForzaBerizzo  #AguanteToto”, lanzó el Deportivo de La Coruña.
   
“Recibe todo nuestro apoyo y ánimo desde Barcelona”, escribió  el FC Barcelona, equipo que vivió una experiencia similar cuando  su técnico Tito Vilanova sufrió un cáncer de la glándula  parótida, que le obligaría a dejar el cargo y del que fallecería  en 2014.
   
El seleccionador español Julen Lopetegui también se ha unido  a los mensajes de ánimo dirigidos al Toto Berizzo.
   
“Todo mi apoyo para

Eduardo Berizzo

en estos momentos  delicados. Un compañero con carácter para ganar esta batalla y  muchas más”
, escribió Lopetegui en Twitter.
   
El capitán de la Roja y del Real Madrid, Sergio Ramos recordó  que “la vida depara golpes duros que nos recuerdan lo que de verdad importa. Todos contigo, Berizzo”.
   
“Seguro que lucharás como lo hacías en la defensa y lo haces  cada día en los banquillos. Fuerza compañero!”, le escribió el  técnico del Málaga, José Miguel González Míchel.
   
Desde París, el ex técnico sevillista y ahora entrenador del París Saint Germain, Unai Emery, también lanzó su mensaje de ánimo a Berizzo.
   

Apoyo

y cariño no te van a faltar para sacar esta lucha  adelante. Mucho ánimo a ti y a toda tu familia Toto”,
escribió Emery, que marcó una de las épocas más brillantes del Sevilla.
   
No sólo figuras del deporte rey se han volcado con sus  apoyos, sino que cientos de aficionados e internautas han llenado las redes sociales con los mensajes de ánimo a Berizzo.

COMPARTIR: