Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:29 -

LA BANDA

22 de noviembre de 2017

El municipio bandeño saluda a los enfermeros en su día

En el Día Nacional de la Enfermera, las autoridades de la Dirección de Salud Municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno destacaron el trabajo que realizan los enfermeros y enfermeras que dependen de la comuna y se encuentran distribuidos en los Centros de Atención Médica Municipal (Camm) y en las Salas de Primeros Auxilios.

La directora del área de Salud, Roxana Figueroa, indicó que el municipio cuenta con un plantel de cuarenta enfermeros que realizan tareas enfocadas en primeros auxilios, curaciones, vacunación y sensibilización.

Sobre la importancia de la actividad cotidiana que realizan los trabajadores, Figueroa, destacó: “Es fundamental el trabajo que realizan los enfermeros ya que son los primeros en tener contacto con los pacientes en los consultorios o también son los que se trasladan en la ambulancia a los domicilios de los vecinos que no pueden trasladarse hasta los centros asistenciales”.

Asimismo, los enfermeros municipales participan activamente del ciclo de capacitaciones dictadas en las salas de espera de los centros asistenciales.

El 21 de noviembre se celebra el Día de la Enfermería en Argentina en conmemoración a la fecha de fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería.

 

Saludo del intendente

 

En la ocasión el jefe comunal Pablo Mirolo expresó palabras de salutación para los trabajadores. “En este día dejo mi respeto para los enfermeros y enfermeras que se encuentran al servicio de la comunidad, los que están capacitados para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria”, dijo.

Agregó: “Ellos son un eslabón fundamental en el servicio de atención médica municipal por lo que valoramos el compromiso con el que se brindan a la comunidad bandeña”.

COMPARTIR: