Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:14 -

LA BANDA

17 de noviembre de 2017

Mirolo sorprendió a la docencia municipal con la titularización de profesores especiales

El sistema educativo municipal de La Banda dio un paso importante para optimizar el trabajo docente, al oficializar la titularización de profesores especiales que prestan servicios en los diferentes jardines de infantes.

La medida dispuesta por el intendente Pablo Mirolo fue ejecutada a través de la Subsecretaría de Educación, en el marco del programa de jerarquización del personal docente que a mediados de este año también permitió la creación de direcciones para la totalidad de los establecimientos del Nivel Inicial, un hecho sin precedentes en la ciudad.

Al referirse a la titularización de los docentes especiales, la subsecretaria de Educación, Lic. Stella Mirolo, informó que siete profesores pasaron a gozar de estabilidad laboral, luego de haberse desempeñado bajo la modalidad de contratados.

“Gracias al apoyo del intendente estos docentes tendrán una mayor seguridad laboral y sus cargos docentes como corresponde”, remarcó.

Además, destacó que el municipio bandeñoes el único en toda la provincia que tiene dentro de su oferta educativa personal capacitado en Educación Física, Folclore y Teatro, como áreas que brindan importantes herramientas a los cientos de chicos que asisten a los jardines municipales.

Esta acción permitirá una mejor jerarquización del sistema educativo municipal, como así también generar más puestos de trabajo dentro del sistema educativo municipal y el fortalecimiento del área a través del trabajo de profesionales capacitados.

En este sentido, la funcionaria resaltó el lugar de privilegio que ocupa la educación dentro el programa de gobierno del intendente Mirolo, quien desde su asunción destinó importantes sumas de dinero para el acondicionamiento y reconstrucción de los edificios educativos, los que cuenta hoy con acondicionadores de aire, patios cubiertos, espacios para juegos, sistemas de seguridad interna y externa, entre otros adelantos.

Además, el municipio también consideró fundamental la capacitación del personal como parte del desarrollo de cada institución. En este marco, periódicamente el cuerpo de docente participa de charlas, talleres y cursos sobre diferentes temáticas que contribuyen a la formación de los niños.

De igual manera la Intendencia procuró la instrumentación de diferentes programas de asistencia alimentaria y provisión de material didáctico e indumentaria para la totalidad de los chicos, con el objetivo de romper las desigualdades y garantizar que la educación llegue para todos en las mismas condiciones.

“Nuestro desafío es contribuir con un mejor futuro para las nuevas generaciones, por eso invertimos en la educación de nuestros niños, por ese motivo tratamos de darles lo mejor. Por eso encaramos proyectos cada vez más ambiciosos, como la futura escuela primaria municipal, única en su tipo en todo Santiago del Estero”, sentenció Mirolo.

 

COMPARTIR: