Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 -

16 de noviembre de 2017

Rechazan pedido de excarcelación y De Vido seguirá preso

La decisión fue confirmada por la Cámara Federal porteña, en el marco de la causa en la que se lo investiga al ex ministro de Planificación Federal por presuntas irregularidades en la importación del Gas Natural Licuado. Los camaristas respaldaron la decisión del juez Claudio Bonadio quien dictó la prisión preventiva para el ex funcionario kirchnerista.

La Cámara Federal confirmó el rechazo al pedido de excarcelación de

Julio De Vido

. El fallo fue firmado por los jueces de la Sala I, Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, quienes sostuvieron que no correspondía excarcelar a De Vido por la “multiplicidad de causas con expectativas de penas” en su contra. 

Ballestero y Bruglia llegaron a esta decisión luego de analizar el tenor del delito por el que se lo investiga al ex funcionario y diputado desaforado, y también a los posibles riesgos que podría implicar su liberación.

De esta manera, los camaristas respaldaron la decisión del juez Claudio Bonadio quien dictó la prisión preventiva de De Vido, detenido en la cárcel de Marcos Paz en el marco de esta causa.

En su resolución, los camaristas sostuvieron que tanto De Vido como

Roberto Baratta

, su ex mano derecha, “son procesados como las personas que diagramaron y mantuvieron en el tiempo la maniobra mediante la cual se perjudicó las arcas del Estado, con la intervención de otros funcionarios que dependían de ellos como de empresas privadas que deben ser investigadas en profundidad”.

Por su parte, los abogados de De Vido anticiparon que recurrirán la decisión ante la Cámara de Casación Penal y aseveraron que “la multiplicidad de procesos en trámite no puede resultar una causal de privación de la libertad, ya que es de público conocimiento que ‘una denuncia no se le niega a nadie".

COMPARTIR: