Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:49 -

LA BANDA

13 de noviembre de 2017

El Patio Cultural rindió un emotivo homenaje al bailarín Luciano Véliz

Con un emotivo homenaje al bailarín Luciano Véliz y en el marco del "Día de la Tradición", se realizó este fin de semana en la Plaza de los Niños la quinta edición del "Patio Cultural", organizado por la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda.

En este marco el Ballet Folclórico "Ciudad de La Banda" realizó un emotivo homenaje a la memoria del joven Luciano Veliz, fallecido trágicamente hace una semana y que formó parte de esta reconocida agrupación de baile.

Ariel Luciano Veliz tenía 21 años cuando perdió la vida tras protagonizar un accidente de tránsito. Formó parte del elenco estable del Ballet Folclórico “Ciudad de La Banda”, con el que recorrió escenario dentro y fuera de la provincia.

Su madre, Mónica Juárez, agradeció a la organización por rendir homenaje a la memoria de su hijo y manifestó: "Estoy muy conmovida por ver el cariño que le tienen a mi hijo y me llena el alma ver a sus amigos y compañeros bailar como a él le gustaba bailar el folklore que lo llevaba en el corazón".

Asimismo, el director de la Juventud, Gabriel Santillán, manifestó: “Es una noche cargada de emociones ya que se rendirá homenaje a un joven bandeño que tuvo en alto su identidad como santiagueño. Él estuvo presente en este lugar en ediciones anteriores del ‘Patio Cultural’, formando parte del Ballet Folclórico ‘Ciudad de La Banda’, por eso lo recordaremos cada vez que nos reunamos en este lugar”.

Durante la noche se presentaron además las agrupaciones musicales: El Salitral; Del Estero y Coterráneo y las academias de baile Huacke Santiagueño y La Telesita.

La organización de este evento surgió con el objetivo de crear un espacio de socialización, confraternidad y expresión de las diferentes manifestaciones artísticas principalmente para los jóvenes.

Como en cada encuentro, los artesanos y emprendedores también tuvieron su espacio para ofrecer productos regionales de elaboración propia.

 

 

COMPARTIR: