Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 05:02 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

13 de noviembre de 2017

El Patio Cultural rindió un emotivo homenaje al bailarín Luciano Véliz

Con un emotivo homenaje al bailarín Luciano Véliz y en el marco del "Día de la Tradición", se realizó este fin de semana en la Plaza de los Niños la quinta edición del "Patio Cultural", organizado por la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda.

En este marco el Ballet Folclórico "Ciudad de La Banda" realizó un emotivo homenaje a la memoria del joven Luciano Veliz, fallecido trágicamente hace una semana y que formó parte de esta reconocida agrupación de baile.

Ariel Luciano Veliz tenía 21 años cuando perdió la vida tras protagonizar un accidente de tránsito. Formó parte del elenco estable del Ballet Folclórico “Ciudad de La Banda”, con el que recorrió escenario dentro y fuera de la provincia.

Su madre, Mónica Juárez, agradeció a la organización por rendir homenaje a la memoria de su hijo y manifestó: "Estoy muy conmovida por ver el cariño que le tienen a mi hijo y me llena el alma ver a sus amigos y compañeros bailar como a él le gustaba bailar el folklore que lo llevaba en el corazón".

Asimismo, el director de la Juventud, Gabriel Santillán, manifestó: “Es una noche cargada de emociones ya que se rendirá homenaje a un joven bandeño que tuvo en alto su identidad como santiagueño. Él estuvo presente en este lugar en ediciones anteriores del ‘Patio Cultural’, formando parte del Ballet Folclórico ‘Ciudad de La Banda’, por eso lo recordaremos cada vez que nos reunamos en este lugar”.

Durante la noche se presentaron además las agrupaciones musicales: El Salitral; Del Estero y Coterráneo y las academias de baile Huacke Santiagueño y La Telesita.

La organización de este evento surgió con el objetivo de crear un espacio de socialización, confraternidad y expresión de las diferentes manifestaciones artísticas principalmente para los jóvenes.

Como en cada encuentro, los artesanos y emprendedores también tuvieron su espacio para ofrecer productos regionales de elaboración propia.

 

 

COMPARTIR: