Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:26 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

9 de noviembre de 2017

Control antidoping sorpresa para el plantel de River

La noticia causó revuelo porque el Millo tuvo dos controles positivos en la Libertadores por los que Martínez Quarta Mayada fueron suspendidos por siete meses. Sin embargo, se trató de un examen de rutina de cara al partido de Copa Argentina ante Morón.

Un control antidoping sorpresivo fue realizado a jugadores de

River

 por la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), simultáneamente con otros efectuados en el plantel del Deportivo Morón, rivales el domingo en la

semifinal

de

Copa Argentina

.

Se supo que los controles fueron realizados a Ignacio Scocco y Marcelo Saracchi, quien no jugará porque se restablece de un desgarro. De la misma forma que en Morón recayó sobre Cristian Lillo y Rodrigo Díaz.

En el deporte de la alta competencia es usual que se realicen antes de competencias controles antidopaje sorpresivos. 

Por su parte, en el entrenamiento realizado en el 

River

Camp, el entrenador Marcelo Gallardo probó un equipo que podría ser el que juegue la semi de Copa ante Morón. Los elegidos fueron: Germán Lux;  Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Nicolás De  la Cruz, Carlos Auzqui e Ignacio Scocco. 

La

Copa Argentina

es el único objetivo que tiene el club de Nuñez en el horizonte de aquí a fin de año, luego de la eliminación en la Copa Libertadores, a manos de Lanús y la derrota en el reciente superclásico en el Monumental que lo dejó a doce puntos de Boca.

Gallito del Oeste

Por su parte, Ignacio Milograna, médico de Deportivo Morón, declaró que "supuestamente estos controles pueden ser en  cualquier momento". Pero agregó: "Da la casualidad que son los dos equipos que van a jugar el domingo, no es común un antidoping en un entrenamiento. Los  jugadores fueron elegidos por sorteo antes de comenzar la práctica y lo hicieron una vez terminada", indicó. 

River

y Morón se enfrentarán el domingo desde las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Mauro Vigliano, en una de las

semifinal

es de la

Copa Argentina

.

DT de Morón

El entrenador de Morón, Walter Otta, destacó que su equipo vive "una semana muy importante", y recordó que el "Gallito" ya eliminó "a cuatro equipos de Primera" para llegar a esta instancia.

"

River

pasa a primer plano por ser un rival tan grande. Es una semana muy importante para nosotros. La importancia del compromiso es que vamos a jugar

semifinal

es de

Copa Argentina

. Estamos metidos en un lío que nadie esperaba. Hemos eliminado cuatro equipos de Primera con un buen presente"
, destacó en una entrevista con Radio Cooperativa.

Pasado en favor del "millonario"

River

y Morón jugaron dos partidos oficiales, 48 años atrás, por el campeonato Metropolitano de 1969, con sendas victorias del conjunto "millonario".

Deportivo Morón  había ascendido en 1968 con un equipo donde figuraban Ramón Pérez, Alejandro "Polaco" Semenewicz, Jorge Busti, Roberto López, Oscar Tomás López, Luis “El Peludo” Ghigliani, Carlos Pagano, Carlos “Lobo” Pinasco, entre otros.

En la tarde del 18 de abril de 1969, por la décima fecha del torneo Metropolitano, en la vieja cancha de San Lorenzo, en avenida La Plata, donde el “Gallo “ hizo de local,

River

se llevó el triunfo con goles de Juan Carlos Trebucq y Oscar "Pinino" Mas, en dos oportunidades, mientras que Victorino Vega descontó para el conjunto del Oeste. El árbitro fue Arturo Ithurralde, fallecido el 3 de junio pasado.

En la revancha, jugada en el estadio Monumental el 22 de junio de ese año, el equipo de la “banda roja” se impuso 3-0 con tantos de Daniel Onega, Raúl Noguera y nuevamente “Pinino” Mas, con Luis Pestarino como árbitro.

En ese campeonato,

River

quedó segundo en su grupo, empató 0-0 en

semifinal

es con Boca, pero por tener un gol más en la fase inicial pasó a la final, en una insólita definición pues estaban en zonas separadas y habían enfrentado a rivales diferentes. 

En la final de ese torneo,

River

fue goleado 4-1 por Chacarita en la cancha de Racing, y el equipo “funebrero” logró su único titulo en Primera División.

COMPARTIR: