LA BANDA
9 de noviembre de 2017
Mirolo participará de la apertura del 2º Seminario Internacional de Agricultura Urbana
El intendente Pablo Mirolo participará del 2º Seminario Internacional de Agricultura Urbana, que tendrá lugar en el auditorio del Nodo Tecnológico el viernes 10 de noviembre de 8 a 16.
El jefe comunal estará a cargo de la apertura de la jornada junto al director de la Estación Experimental Santiago del Estero del Inta, Marcelo Navall.
Durante la misma se presentarán diferentes experiencias de agricultura urbana realizadas en ciudades del interior de la provincia, Capital y La Banda.
Entre las temáticas que será abordadas se encuentran: hornos y cocinas ecológicos; sistemas de riego por goteo en huertas agroecológicas; procesos organizativos, educativos, productivos y políticos; producción de sopas deshidratadas; campaña internacional del currículum global para la economía social solidaria; utilización y rehabilitación de terrenos baldíos urbanos y periurbanos para usos agrícolas comunitarios y turismo comunitario.
Asimismo, integrantes de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda disertarán sobre el turismo comunitario como una herramienta de trabajo asociativo y puesta en valor de la producción local.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales
A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.