Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:42 -

LA BANDA

9 de noviembre de 2017

Mirolo participará de la apertura del 2º Seminario Internacional de Agricultura Urbana

El intendente Pablo Mirolo participará del 2º Seminario Internacional de Agricultura Urbana, que tendrá lugar en el auditorio del Nodo Tecnológico el viernes 10 de noviembre de 8 a 16.

El jefe comunal estará a cargo de la apertura de la jornada junto al director de la Estación Experimental Santiago del Estero del Inta, Marcelo Navall.

Durante la misma se presentarán diferentes experiencias de agricultura urbana realizadas en ciudades del interior de la provincia, Capital y La Banda.

Entre las temáticas que será abordadas se encuentran: hornos y cocinas ecológicos; sistemas de riego por goteo en huertas agroecológicas; procesos organizativos, educativos, productivos y políticos; producción de sopas deshidratadas; campaña internacional del currículum global para la economía social solidaria; utilización y rehabilitación de terrenos baldíos urbanos y periurbanos para usos agrícolas comunitarios y turismo comunitario.

Asimismo, integrantes de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda disertarán sobre el turismo comunitario como una herramienta de  trabajo asociativo y puesta en valor de la producción local.

COMPARTIR: