Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:56 -

ACTUALIDAD

16 de octubre de 2014

La Rioja prepara el regreso del tren de carga

Avanza la obra de recuperación del tren Belgrano Cargas, con la limpieza del tramo Serrezuela-Chamical, en lo que destacan como un "hito histórico"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió este miércoles al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, con quien repasó los avances de la obra de recuperación de infraestructura para la vuelta del Belgrano Cargas y Logística a la provincia.

Randazzo señaló: "Ya estamos enviando las primeras 300 toneladas de rieles, junto con fijaciones, durmientes y demás piezas infraestructura ferroviaria para comenzar la recuperación de este ramal tan emblemático para los riojanos".

"Estas obras se enmarcan en la fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de reactivar el ferrocarril de cargas a lo largo y ancho del país como un elemento dinamizador de nuestra economía", añadió el ministro.

Por su parte, el gobernador Beder Herrrera anunció: "Ya concluimos la limpieza de más de 90km de vía en el tramo Serrezuela-Chamical por lo que ya están dadas las condiciones para comenzar la obra de mejora de infraestructura".

"Llevar el tren de vuelta a La Rioja es un hito histórico para nuestra provincia", destacó el gobernador.

COMPARTIR: