Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:50 -

LA BANDA

6 de noviembre de 2017

Los jardines de infantes municipales de La Banda se destacaron en la 8ª Feria Provincial del Libro

El sistema educativo municipal de La Banda sigue marcando presencia en los acontecimientos sociales más importantes de la provincia. En esta oportunidad los jardines de infantes se destacaron en la octava edición de la Feria Provincial del Libro, que se desarrolló desde el 2 al 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Fórum.

En representación de las instituciones educativas dependientes del municipio bandeño participaron con un stand donde pudieron exhibir sus proyectos vinculados con el aprendizaje los Jardín de Infantes N° 11 “Arco Iris” del barrio 1º de Mayo y Nº 20 “Mundo Mágico” del barrio Tabla Redonda.

Al respecto, la directora del jardín Nº 11, Mariana Bolañez, informó: “Estamos mostrando al público cómo trabajamos en los jardines municipales de la ciudad de La Banda con las mesas de juegos que se proponen desde los Centros de Capacitación de los Penefes. Presentamos los juegos tradicionales que los papás construyeron en un taller y les mostramos al público como ellos enseñan a sus hijos valores y normas de convivencia a través del juego”.

Agregó: “El objetivo de esta propuesta es que vuelvan a surgir determinados temas como los valores en el ámbito familiar, en un proceso de enseñanza aprendizaje a través del juego. La idea es que los juegos pasen a ser un contenido en las aulas”.

Por su parte, la referente del Programa Nacional de Formación Situada, Itatí Cejas, destacó la participación de los jardines municipales de La Banda en este acontecimiento educativo y cultural.

“El Ministerio de Educación –agregó- quiso estar presente en esta edición de la Feria Provincial del Libro desde el Nivel Inicial en un stand donde participaron diferentes jardines de infantes de toda la provincia que fueron invitados especialmente para la ocasión”.

Asimismo, la directora del Jardín Nº20 Roxana Reyes, hizo hincapié en la importancia de mostrar el crecimiento   del sistema educativo municipal, como lo es la Feria del Libro.

 

 

COMPARTIR: